C/Visual C - lectura de un archivo

 
Vista:

lectura de un archivo

Publicado por MAKI (1 intervención) el 04/02/2004 20:23:48
hola! queria saber si alguien me aclaraba una duda porque estoy ya loco y no consigo sacar como es. Mi problema es el siguiente, yo leo una cadena de caracteres de un archivo previamente abierto, lo hago con la funcion fscanf(archivo,"%s",var), pero cada vez que lee en la variable aparece la cadena hasta el primer espacio que se halla encontrado en el archivo, por ejemplo si el archivo contiene "hola, me gusta C" en la variable var="hola," y claro no necesito la coma para nada; por eso queria preguntarle a alguien como modifico la funcion fscanf() para que no me lea la coma, o que solo lea una cadena alfanumerica, es decir que ignore todos los signos de puntuacion. He leido en un manual que para el caso particular de la coma y leyendo dos variables de tipo cadena, seria asi, pero lo pruebo y no hay manera:
fscanf(archivo,"%s,s",var1,var2).
Gracias por la atencion, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lectura de un archivo

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 04/02/2004 22:15:04
Hola!!

Lo que yo haria es leer de a una linea del archivo entera y analizaria la linea en particular: recorreria la linea caracter hasta encontrar un fin de linea y asi sabria cuando termina y antes de llegar a eso (descartando comas y signos particulares de cada idioma) buscaria espacios en blanco e iria almacenando valores en distintas variables hasta el fin de linea y luego seguiria leyendo lineas hasta el fin de archivo.

Espero q la idea sirva, aunque sea tedioso escribir todo ese codigo.

Salu2!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar