RE:Listas de objetos en c++
Lo que te explico Dialy es TEMPLATES, que vendria a ser algo asi como que tu tipo de datos puede ser cualquiera, esto es, podes poner como dato del nodo a un "int", a un "char*" o un tipo tuyo. Lo q tienen feo los templates es la manera en q se escribe codigo, pero tienen demasiadas ventajas. Ejemplo: si tenes un programa q maneja usuarios y los numeros de usuario son de tipo entero y llegas al limite en que la cantidad de usuarios supera lo que un "int" puede soportar, si hiciste la aplicacion con templates, lo unico q tenes q cambiar es decir q lo q manejaras a partir de ese momento son datos de tipo float o double y listo (eso es algo demasiado sencillo). Pero si dejas como tu tipo de datos a los "int", deberas cambiar en todo el programa metodos y demas cosas. Bueno, esa es la idea de los templates.
Para tu aplicacion en particular, si vos vas a trabajar con listas de objetos, lo que podes hacer (yo recomiendo TEMPLATES, pero si te es muy dificial (para mi es incomodo el codigo)) es una clase padre y que de ella hereden distintas clases, y segun entendi, en el vector puede almacenarse cualquier tipo de objetos de la clase padre. Si tu clase padre es abstracta, no tendras problema a la hora de asignarle a un nodo de la lista un objeto de una clase heredada, pero en caso de no tener una abstraccion pura, deberas castear al tipo de objeto que corresponda en cada caso, lo que hace muy engorrosa la aplicacion, por eso es recomendable dedicarle bastante tiempo a diseñar un buen patron de OBJETOS.
Ejemplo: Clase Rectangulo y Circulo heredan de Figura, y tu lista de objetos tiene en sus nodos un puntero a Figura. Si Figura es abstracta, podes asignar Rectangulo o Circulo a cada nodo, pero si no lo es, a