C/Visual C - Ayuda con funciones en C

 
Vista:

Ayuda con funciones en C

Publicado por Minor Arias Solis (8 intervenciones) el 01/03/2004 07:43:37
Hola. Tengo un programa en C que posee un pequeño menu con cuatro opciones; cuando el usuario escoge alguna de esas opciones , utilizo switch(op) para utilizar ciertas funciones dependiendo de la opcion escogida. La pregunta es la siguiente: yo escribí las funciones justo despues del menu pero el asunto es que no se como hacer para llamar a estas funciones cuando ingreso a la opcion del menu. Digamos que estoy en el "Case 'a' : " Que debo escribir para llamar a una funcion llamemosle "encripta" que recibe cinco parametros?
Muchisimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con funciones en C

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 01/03/2004 13:25:29
switch (op)
{
case 'a':
funcion1(p1, p2, p3, p4, p5);
break;
case 'b':
funcion2(p1, p2, p3, p4, p5);
break;
}
Con tantos cases como sea necesario. El break se pone para que, cuando termine de ejecutar la función se salga del switch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con funciones en C

Publicado por orlin (1 intervención) el 04/03/2004 03:19:07
mira he lo que tines que haver es simplemente darle un continue despues del break, okey y si eso aun no te funciona te recomiendo que veas de que maneras tienes la funcion pueda ser de que la funcion no ester regressando nada recuerda que puedes usar elm retur despues de todas las funciones anidada okey espero te sirva o te ayude.
adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con funciones en C

Publicado por noel solw (11 intervenciones) el 04/03/2004 18:52:02
te envio mi idea para realizar el programa, yo la he utilizado muchas veces y siempre funciono bien.

char Menu()
{
char choice = '*';
puts("[1] : para proceso 1");
puts("[2] : para proceso 2");
etc, etc,
puts{"[0] : para terminar')
while(choice < '0' || choice > '4')
choice = getch();
}

void main()
{
for(char a; a = Menu();)
switch(a)
{
case '1' : Proceso1(); breck;
case '2' : Proceso2(); break;

etc,etc,
}
}


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar