C/Visual C - duda con un archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

duda con un archivo

Publicado por zzzzzz (318 intervenciones) el 13/03/2004 04:48:41
Hola! Tengo el c++ builde 4.0 y tengo una duda, si cree un archivo de texto, como le hago para abrilo y leerlo caracter por caracter, es con
fopen()
y fseek
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con un archivo

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 13/03/2004 11:22:55
Querras decir con fopen y fscanf, no?
fseek permite posicionar el manejador de fichero en una posicion determinada.
Para leer caracter a caracter, simplemente utiliza fscanf(fich,"%c", &car);
donde car es de tipo char, y fich de tipo FILE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:duda con un archivo

Publicado por zzzzzz (318 intervenciones) el 14/03/2004 00:28:42
Otras dudas? abro el archivo de solo lectura ¿verdad?, y como archivo de texto ¿verdad?, esa función la de fscanf la uso mientras no sea el fin de archivo ¿verdad?, el fin de línea como lo interpreta, que me regresa cuando es fin de línea o cuando es espacio en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con un archivo

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 15/03/2004 09:39:21
No se si hay cierto sarcasmo en esa respuesta, pero vaya, respondiendo a tus dudas por orden : No tiene por qué, depende, si, fin de linea.
:P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

mas dudas

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 18/03/2004 04:19:04
Tal vez no me explique bien, yo necesito hacer un programa que me reconozca, variables, numeros enteros, flotantes, palabras reservadas, etc, se como hacerlo para una cadena pero como no se manejar archivos , mi duda es la siguiente:
¿en un archivo de texto hay algo que me identifique que es fin de linea?
o la funcion fscanf solo lee los caracteres,del archivo sin reconocer si es fin de linea, ya que me interesa saber cuando es fin de linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mas dudas

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 18/03/2004 10:08:03
OK varias cosillas:
Si lees caracter a caracter como me comentaste la secuencia es la misma: chr(13)+chr(10). (suponiendo que no trabajes en Linux/Unix, entonces solo chr(13) si no recuerdo mal)
Si lees cadenas numeros, etc... que yo recuerde no deberias tener problemas, ya que fscanf para con un separador (o al menos deberia).
De todos modos revisa si tu compilador posee la constante EOL (End Of Line) incluida en algunas versiones.
De todos modos, probando se aprende un monton, eh? ;-)
Que aproveche.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar