C/Visual C - problema tamaño máximo de matrices con Visual c++

 
Vista:

problema tamaño máximo de matrices con Visual c++

Publicado por Alex (10 intervenciones) el 15/03/2004 01:02:01
Tengo un problema trabajando con matrices en visual C++. Cuando trato de declarar matrices estátocas grandes
( ej: int matriz[1000][1000] )
el compilador no da error, pero cuando ejecuto el programa me da una asercion diciendo que se esta accediendo a un area de memoria no válida
Por que ocurre esto? como puedo hacer que funcione sin tener que utilizar matrices dinámicas?
Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema tamaño máximo de matrices con Visual c

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 15/03/2004 09:49:12
El problema es de la reserva inicial de memoria de un programa. Estaras usando un compilador tipo Turbo C o similares. Los programas se alojan en memoria usando 3 segmentos de 64K, uno reservado para datos, otro para código y otro para la pila. Si haces la cuenta, sabiendo que el tipo int ocupa un byte, necesitas un mega de memoria para alojar esa matriz.
El compilador de C se lo traga casi todo, pero luego te da error el SO al pasarte de la zona reservada para tu programa.
Solución: En realidad, no la sé :P No recuerdo si hay opciones para ampliar el tamaño o el número de segmentos para datos, intentalo también con otros compiladores.
Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema tamaño máximo de matrices con Visual c

Publicado por go†hic biT (2 intervenciones) el 16/03/2004 01:35:31
tu pila (stack) es muy pequena para almacenar eso.
crea la memoria dinamicamente con new o similares.
un INT ocupa 4 bytes, 32 bits

go†hic biT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar