C/Visual C - contar puntos 2

 
Vista:

contar puntos 2

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 17/03/2004 00:01:55
¿Cómo se hace para escribir un mensaje largo?
continuación de contar puntos:
Para hallar el número que me interesaba (los puntos, o sea el número de filas) me bastó con dividir el valor devuelto enre el número de columnas del fichero. Más tarde escribí la orden fscanf como se ve arriba, sin el '\n' y el resultado fue análogo al anterior. He hecho pruebas con varios ficheros y el resultado es correcto, pero ¿algien me asegura que el programa está bien?, ¿por qué da el mismo resultado con '\n' y sin él?

gracias por vuestra paciencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar puntos 2

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 17/03/2004 09:48:28
Bueno, lo de los \n es normal,como en la mayoria de lenguajes, al leer un valor numerico, se paran al encontrar un separador, asi que no hace falta incluirlo.
Si lo que quieres es ahorrarte el dividir entre el numero de columnas, tienes que tener muy clara la estructura del archivo. Por ejemplo, si los puntos son de esta forma :
0.582 6.354 1.263
7.124 0.698 5.484
....
etc, puedes poner en lugar de fscanf(f, "%fl", &almacen); algo asi como fscanf(f,"%fl %fl %fl",&x,&y,&z); asi no tendras que dividir entre el numero de columnas.
Si es de otra forma el archivo, pues lo propio, y si es todavia mas generico, siempre puedes leerlo como cadena y separar los valores con strtoken.
De todos modos, un consejo de informático: "Si funciona, NO LO TOQUES!!" xD
Espero que te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar puntos 2

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 17/03/2004 10:04:00
Gracias por tu respuesta.
A propósito, ¿sabes cómo se hace para escribir mensajes largos en el foro sin tener que dividirlos en dos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar puntos 2

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 17/03/2004 13:59:29
Nop, me parece que el tamaño es fijo, asi que resume tus comunicados. De todas formas, para eso deberias comunicar con el webmaster.
De nada y Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar