C/Visual C - Detección de tecla pulsada con VisualC++

 
Vista:

Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Alex (10 intervenciones) el 30/03/2004 16:45:40
He probado el codigo que pongo a continuación, pero no me funciona con VisualC (aunque si con C puro). ¿Debo utilizar eventos?En ese caso, ¿que función debo utilizar y como?

char tecla='o';
do{
fflush(stdin);
tecla=getchar();
while (tecla !='c')

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por J.Oliver Beltran (166 intervenciones) el 31/03/2004 11:45:24
Has probado lo siguiente?
char tecla='o';
do{
Cin>>tecla;
while (tecla !='c')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Fabián Sierra C. (50 intervenciones) el 31/03/2004 21:01:46
Pues, te falta especificar muchas cosas. Tu programa funcionará perfectamente en Visual C++ (¿qué versión?) si creas el proyecto como un programa para consola. Si no lo creas para consola, no funcionará, ya que los programas Windows que no están en modo consola sólo reciben mensajes de teclado si muestran una ventana. Te envío en fuente de un miniprograma Win32 que recibe el mensaje: (sigue)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Fabián Sierra C. (50 intervenciones) el 31/03/2004 21:06:46
#include <Windows.h>
#include "resource.h"

BOOL CALLBACK Dialogo(HWND h,UINT uMsg,WPARAM wParam, LPARAM lParam){
switch(uMsg){
case WM_CHAR:
if(wParam == (TCHAR) 'c'){
EndDialog(h,0);
}
break;
}
return FALSE;
}

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hi, HINSTANCE ho,LPTSTR cmd,INT iShow){
return DialogBox(hi,MAKEINTRESOURCE(DIALOGO),NULL,Dialogo);
}
Continúa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Fabián Sierra C. (50 intervenciones) el 31/03/2004 21:09:06
Crea el proyecto como Win32 aplication (sin wizards ni nada), crea un diálogo vacío llamado DIALOGO con el editor de recursos, crea un archivo con el fuente que te di y funcará. Pero en Windows, normalmente uno no captura mensajes WM_CHAR, ya que para eso están los botones, menús, etc.
¡Suéter!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Alex (10 intervenciones) el 01/04/2004 01:01:47
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Alex (10 intervenciones) el 01/04/2004 01:02:00
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detección de tecla pulsada con VisualC++

Publicado por Carlos (1 intervención) el 29/04/2004 02:08:46


Lo que yo hago es utilizar la función onKeyDown, onKeyUp, para capturar la tecla pulsada, pero me manda un error, dice que la funcion onKeyDown no es parte de la clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar