C/Visual C - sentencia while

 
Vista:

sentencia while

Publicado por Marvin Silva (2 intervenciones) el 31/03/2004 16:41:28
Hola Amigos necesito ayuda, estoy realizando un programa sencillo en borland c++, necesito realizar un menu con 15 opciones las cuales deben ser sencillas y al concluir cada opcion debo regresar al menu principal hasta que la opcion de salida sea ejecutada. El problema es que unicamente puedo utilizar while para realizar este proceso acompañado e if, alguien me puede ayudar explicandome como puedo lograr que con while pueda regresar al menu principal despues de ejecutar cada opcion.. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sentencia while

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 31/03/2004 22:14:26
Seria algo asi (ojo q esto q viene no es exacto, es la idea nada mas)

scanf("la opcion del usuario"); //Utiliza bien el scanf(.......)
while (opcion != SALIDA)
PRINCIPIO
switch(opcion)
PRINCIPIO
case 1: //opcion 1 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion
case 2: //opcion 2 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion
case 3: //opcion 3 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion
case 4: //opcion 4 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion
case 5: //opcion 5 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion

......
case 15: //opcion 15 y luego el usuario ingresa si quiere salir o no de la aplucacion



FIN;

FIN

Y con esto te debe alcanzar.
Si estas susando C++ en vez de printf() y scanf() deberias utilizar cin>> y cout<< para leer y escribir de consola

Salu2!!!! y espero q te sirva
P.D: Puse PRINCIPIO y FIN porque no me anda la "llave" de fin de C/C++ en este teclado!!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nico, ponte las gafas

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 01/04/2004 12:22:06
Nico,¿ no leemos lo que nos piden , eh?
Mal por la parte de asimilacion de una petición.
La idea es la misma que la mia, resuelta en el apartado anterior, pero necesita ser más pulida. Pero por que no has leido bien!. Por ejemplo, la petición de salida no se debe hacer despues de cada opción. Es una opciçon en si misma. Otro detalle, ha especificado que solo puede usar la sentencia if y while, no le metas un switch hombre!, aunque esta bien que lo aprenda.
Que conste que esto no es con animo ofensivo, sólo informativo :-D
Un saludo Nico!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nico, ponte las gafas

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 01/04/2004 21:14:25
Hola, tenes razon q mi codigo no es el mejor, es mas no creo q funciones asi como esta y quizas vos lo hayas resuelto mejor q yo, no tengo dudas, solo intente dar la idea de la resolucion. Solo eso. Se q tu mensaje no tuvo mala onda ni nada por el estilo, pero quisiera aclarar q el uso de 15 o 16 if contra un switch es mas q ineficiente aunque el lo haya pedido asi, solo eso queria decir. Y si este mensaje le sirvio para ver como susar un switch muchisimo mejor enotnces

Salu2!!!!! y esta bueno q surjan estas cosas para todos aprender mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:sentencia while

Publicado por zzz (318 intervenciones) el 02/04/2004 06:46:02
Hola! Hacerlo con puros if si es ineficiente, y seria mas ineficiente si no puedes usar funciones, yo hago los menus con funciones.
porque una cosa seria asi como lo hizo nicolas, y luego despues de cada opcion del switch limpias la pantalla con clrscr(); y luego en una función pones todas las opciones del switch, para que las imprimas y antes del break; de cada case, pones el nombre de la funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar