C/Visual C - Princiiante absoluto

 
Vista:

Princiiante absoluto

Publicado por Danihh (1 intervención) el 12/04/2004 16:30:27
Quiero empezar a aprender a programar en C. ¿Qué necesito?

- Compilador
- Manuales (he visto uno de McGrawHil que me parece bueno)
- ¿Qué más?

No tengo ni idea de por donde empezar, y siento esta consulta tan infantil, pero no me quda otra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pmike

RE:Princiiante absoluto

Publicado por pmike (9 intervenciones) el 12/04/2004 22:48:21
aprender Pseudocodigos (condiciones, repeticiones, estructuración de un programa, tipo devariables)

Programacion Modular (o sea aprender a implementar funciones, procedimientos, paso de parametros etc..)

Manejar las variables (Globales, Locales)

El mundo de los punteros (Que en C no es fácil)

El tipo de datos (estructuras, clases, vectores ....)

En fin --paciencia--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Princiiante absoluto

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 13/04/2004 10:58:42
Hay una parte de C que es standard (comun a todos los compiladores)
Casi todos los compiladores del mercado añaden sus propias cosas. Lo que desarrolles en uno, no vale para otro (salvo que te limites a esa parte estandard)

Para empezar puedes elegir el compilador que mejor puedas conseguir y un libro especifico para ese compilador (visual c++, c++ builder, gcc para linux, etc). Debes ser consciente de que parte de las funciones de C que aprendas son especificas del compilador y no te serviran si cambias de compilador.

Si tienes interes en saber qué es especifico del compilador, consigue ademas un libro generico de C (a ser posible ANSI C), que no hable de ningun compilador especifiico. Lo que salga en ese libro es lo que es estandard.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar