C/Visual C - Hay alguna forma de probar si el codigo funciona?

 
Vista:

Hay alguna forma de probar si el codigo funciona?

Publicado por Vaigdekul (2 intervenciones) el 13/04/2004 01:25:48
Normalmente uso linux , y editor para aprender C uso VI , alguien sabe si se puede visualizar si lo que programas funciona? ( como en visual basic) , y si no es asi , alguien me puede decir que tengo que hacer para que pueda probar el codigo y que programa uso.....

No se si me habreis entendido ....... en fin ...........
Gracias de todos modos , todas las ideas son bien recibidas.

Vaigdekul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hay alguna forma de probar si el codigo funcion

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 13/04/2004 10:49:48
Lo que estas buscando es un debugger, no?
Si no encuentras ninguno, toca poner prints por todos lados. Ahora mismo no caigo en ninguno la verdad. Suerte buscando ahora que sabes lo que es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay alguna forma de probar si el codigo funcion

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 13/04/2004 10:50:33
No he entendido bien, asi que te suelto una ristra de cosas para ver si alguna vale.

El programa .c lo compilas con "gcc miprograma.c -o miprograma". Luego lo ejecutas con "./miprograma". Asi puedes ver si funciona.

Si quieres debugger, compila con la opcion -g "gcc -g miprograma.c -o miprograma". Luego lo ejecutas con un debugger que puede ser gdb o debugger (este ultimo depende de si lo tienes instalado). "gdb miprograma". Con esto puedes ejecutar linea a linea, ver valores de variables, etc, aunque debes aprender a usarlos.

Si quieres algo mas visual y bonito, estilo visual basic, debes instalar anjuta (para gnome) o kdevelop (para KDE). Son entornos visuales que permite editar el programa, compilarlo, ejecutarlo con debugger y demás. Hay mas entornos, pero tendrás que indagar por ahi.

Espero que algo de esto te sirva.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay alguna forma de probar si el codigo funcion

Publicado por Vaigdekul (2 intervenciones) el 13/04/2004 15:14:09
gracias a los dos ahora lo tengo un poco mas claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar