C/Visual C - Numero de 20 digitos

 
Vista:

Numero de 20 digitos

Publicado por Fer (1 intervención) el 20/04/2004 15:51:02
Buen día!!! alguien sabe en que tipo de dato puedo llegar a poner un numero de 20 digitos, si es que no se puede, saben cual es el tipo de datos que soporta el numero mas grande? y cual es ese numero?
Muchas Gracias.
Estoy programando en C en un servidor UNIX AIX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de 20 digitos

Publicado por smokalot (1 intervención) el 22/04/2004 15:43:15
eeiiii
a ver lo k puedes acer mira ls otros tipos d numeros (aparte dl int) xD aunke yo diria k kn l double o longint t llegaria xo .... si no me ekiboko l int llega asta ls 6 millones (6.000.000)

enga, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de 20 digitos

Publicado por JoseGR (41 intervenciones) el 22/04/2004 16:35:53
En C la representacion nativa mas grande para numeros entero es el long, el cual depende del tamaño de la palabra de la CPU, por ejemplo:

Para intel version de procesadores de 32 bits (80x86, pentium x)
el long en los compiladores que conozco, se representa con 64 bits con lo que un sencillo calculo (2^64) te da que puedes representar
hasta el numero 18446744073709551616, si los cuentas son 20 digitos decimales, pero no se cubre todo el rango (no puedes representar el 99...999).

Ahora, tienes que ver cual es el numero de bits que usa tu compilador, si no llega tendras que buscar o implementar un tipo abstrato de datos que te lo represente. (generalmente se usa el nombre de biginteger)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar