C/Visual C - C++ y juegos

 
Vista:

C++ y juegos

Publicado por booker (3 intervenciones) el 08/03/2001 05:13:55
Hola,
estoy con esto de la programacion desde hace un tiempo, pero igual sigo siendo un novato total, (como es esto?).
porque empece hace 2 o 3 anios, pero fue solo la idea, las veces que me puse a programar me aburria y luego lo dejaba, a los 5 meses lo volvia a tomar y asi sucecibamente.

En conclusion, El programar no es que me aburra, lo que sucede es que no estoy capacitado para programar cosas grades si recien estoy en C++ con programas simples de suma etc etc y en DOS! (cuestion un envole).
Y mas si mi objetivo es hacer juegos, es ahi donde caigo completamente, estoy tan lejos de hacer algo grafico aunque sea.
Mi pregunta es (mejor dicho son varias).
Mi meta es podes comenzar a realizar juegos (bueno realizar, simplemente con que vea un tipito moverse a la odren del Teclado voy a estar feliz, pero el putno es que no puedo entende como del codigo que yo hago o leo, puede llegar a salir un juego, grafico.
Es decir, en que momento yo cargo los graficos que tengo diseñados, Como hago para programar las secuencias de las acciones, los movimientos que deben coordinar con los graficos...? como veras tengo millones de dudas con respecto a juegos, hoy por hoy solo puedo comprender programas de Texto y nada mas.
Como los clasico de ventana DOS que son los que estoy viendo.
En fin, me gustaria si me podrias Recomendar un Libro que toque el tema de Programacion de los juegos en C++ y explique todo esto que te estoy preguntando, ya que seria demasiado pedir que me lo explicaras vos.
Creo que la unica forma que me enganche con la programacion va a ser que entre en los temas que me gustan, como por ejemplo "Juegos"
Muchas Gracias, Booker
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ y juegos

Publicado por Christopher (1 intervención) el 08/03/2001 08:15:31
Alguien me puede ayudar con la descripcion de las librerias de C++???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y juegos

Publicado por DRAKO (2 intervenciones) el 08/03/2001 15:30:00
Te recomiendo que visites la pagina de la asociación de desarroladores de videojuegos:
http://www.stratos-ad.com
Aqui encontraras mucha información, cursos, articulos, links, etc...
También te comento que lo que hoy en dia se lleva es la programación en windows con las directx, pero seguro que encontraras algo sobre la programación de juegos en DOS (algún tutorial de programación gráfica en C).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y juegos

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 09/03/2001 13:47:01
Para empezar está muy bien el libro:
"Learn Computer Game Programming with Direct X 7.0"
Necesitas saber un poco de programación en Windows, a si es que deberías empezar por ahí.
El libro está pensado para gente nueva, y su finalidad es hacer un pequeño juego con sprites, movimiento del personaje con teclado, ratón o joystick, y cosas así.
Lo bueno del libro es que hace el programa por pasos. El primer capítulo explica como pintar el fondo, en el segundo lo modifica y explica como ir poniendo dos imágenes, y así hasta llegar a hacer el juego completo, meterle sonido, etc.
Está bastante bien, pero en inglés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y juegos

Publicado por David (7 intervenciones) el 27/03/2001 14:05:30
HOLA! :D veras yo tb estoy tratando de hacer un jeugo en C++, lo estoy haciendo con DirectX pero mi problemas es q lo unico q tengo para empezar son los tutoriales del SDK, q estan en ingles y me gustaria tener algun libro bueno q trate de eso, si sabeis de alguno q este en español me lo podrias decir? muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar