C/Visual C - ARCHIVOS BINARIOS

 
Vista:

ARCHIVOS BINARIOS

Publicado por NOLOSE (1 intervención) el 25/04/2004 16:28:02
Hola, gracias por leer este mensaje, solo quisiera que me ayudaran a saber como puendo crear un archivo binario en C++ y la manera en que puedo ver lo que contiene, gracias, sé como manejar archivos de texto, pero el binario no, por favor ayudenme. Hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS BINARIOS

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 26/04/2004 09:45:54
Un archivo binario puedes crearlo y para leerlo debes saber previamente qué contiene (que formato). Si lo has creado tú mismo, no deberías tener problema

Se abre con fopen(), pero debes añadir una "b" en el modo de apertura. Por ejemplo
fopen ("fichero", "wb");

Se escribe con fwrite() y con fread()

Por ejemplo, tienes un array de datos convenientemente relleno que quieres escribir o leer
int datos[100];

fwrite (datos, sizeof(int), 100, fichero);

fget (datos, sizeof(int), 100, fichero);

Los parametros son el array (zona de memoria) donde tienes o quieres los datos. El tamaño del dato leido o escrito (sizeof(int) en este caso), cuantos datos hay de esos (100 en este caso) y el fichero.

Puedes escribir o leer cualquier array, estructura, dato, etc. Lo unico es que tienes que leerla de la misma forma que la escribas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS BINARIOS

Publicado por gisel (1 intervención) el 24/02/2006 18:55:02
Hola..mira estoy trabajando con archivos binarios, pero no puedo levantar bien el dato para poder imprimirlo... si me puedes hacer un ejemplo te lo agradeceria...
desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar