C/Visual C - tamaño de matrices

 
Vista:

tamaño de matrices

Publicado por Fernando (1 intervención) el 13/05/2004 21:27:38
Hola a todos,
Estoy haciendo una práctica en c en la cual tengo que leer datos de un fichero los cuales vienen en columnas y meterlos en una matriz. El problema es que el numero de columnas y filas a leer puede ser variable. Como podria crear una matriz teniendo en cuenta la cantidad de filas y columnas del fichero? o la creo sin dimension fija?

La matriz es siempre de dos dimensiones. Podría declararla asi:
int matriz[ ][ ]
y luego ir llenando segun necesidad?

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tamaño de matrices

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 13/05/2004 21:58:10
NO!!!!!

Si declaras una matriz de esa manera deberas darle las dimensiones al momento de la declaracion. La manera mas facil q se me ocurre de hacer una mtriz "dinamica" es usando vectores de la STL, o sea, un vector de vectores. De esa manera no necesitas indicar la dimension al comienzo de la aplicacion y tendras tanto lugar en la matriz como memoria tengas discponible (algo aproximado a eso vendria a ser aunque habria q ser muy especifico).
Fijate si te sale

Salu2!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño de matrices

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 26/05/2004 01:10:43
Creo que la hayuda que te prestaron ha sido muy avanzada...
eso de la memoria dinamica para muchos es algo comprejo, lo mas facir y que puedas seguir usando matrices estaticas es que la declares lo mas grande posible (aclaro que ocupara un buen de memoria).

int matriz[100][100];

y que todos tus cilos que se encargan de recorrer la matris sean manejados con puras variables

for(x=0;x<nc;x++)

donde:

x = obiamente es la posicion en la que te encuentras de la matriz
nc = numero de columnas de la matriz que estas utilizando en ese momento

algo muy importante es que:

1. Tienes que validar que la matriz sobre la que vas a trabajar sea menor ó igual a 100X100

2. Tienes que tomar de algun lugar el valor de nc (ya sea preguntandole a usuario de que tamaño quiere que sea la matriz ó leyendo desde un archivo el tamaño que tiene la matriz)

8c| Suena complicado noooo!!
hechale ganas!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar