C/Visual C - receptor de datagramas

 
Vista:

receptor de datagramas

Publicado por jesus (1 intervención) el 14/05/2004 12:21:46
Necesito urgentemente saber como puedo hacer una aplicación que recoja datagramas a traves de sockets udp e introduzca estos en una cola de strings, utilizanod para todo esos librerias mfc de windows a traves de visual c++
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:receptor de datagramas

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 14/05/2004 16:29:32
Hola!!!!!

Lo primero q deberias hacer es saber manejar SOCKETS (buen apunte hay en www.recursosprog.com.ar sobre sockets). Luego deberias tener una cola (yo usaria la queue de la STL). Luego el manejo de cadena de caracteres (yo usaria string de la STL o char*, aunque si estas en MFC podes usar CString lo cual es bueno, el problema seria q si quisieras migrar a LINUX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:receptor de datagramas

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 14/05/2004 16:31:22
Hola!!!!!

Lo primero q deberias hacer es saber manejar SOCKETS (buen apunte hay en www.recursosprog.com.ar sobre sockets). Luego deberias tener una cola (yo usaria la queue de la STL). Luego el manejo de cadena de caracteres (yo usaria string de la STL o char*, aunque si estas en MFC podes usar CString lo cual es bueno, el problema seria q si quisieras migrar a LINUX tu aplicacion te seria basatante complicado porque CString no existe en LINUX pero si la STL y char* obviamente).
Luego vendrian los problemas pero si sabes todo eso no deberias tener tantos problemas

Salu2!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:receptor de datagramas

Publicado por jesus (25 intervenciones) el 19/05/2004 13:00:37
Muchas gracias Nicolas pero la pagina que me has dada no esxiste o por lo menos eso me dice el compilador. Asi que te formulo otra pregunta. ¿Para el manejo de sockets udp que clase de las que e ofrece MFC para utilizar sockets debo utilizar CSokets, CAnsySockets o CSocketFile?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:receptor de datagramas

Publicado por jesus (25 intervenciones) el 19/05/2004 13:00:58
Muchas gracias Nicolas pero la pagina que me has dada no esxiste o por lo menos eso me dice el explorador. Asi que te formulo otra pregunta. ¿Para el manejo de sockets udp que clase de las que e ofrece MFC para utilizar sockets debo utilizar CSokets, CAnsySockets o CSocketFile?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:receptor de datagramas

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 19/05/2004 22:30:11
Texto extraido del site q te recomende (www.recursosprog.com.ar):

"En el protocolo IP, cada interfaz de un equipo, que de ahora en adelante llamaremos 'host', con una red está identificada por una dirección IP, compuesta por 4 dígitos decimales (0-255) separados por punto.
El protocolo TCP es un protocolo orientado a la conexión. Esto significa que antes de poder transmitir información, debe establecerse una conexión entre dos equipos. Para poder establecer varias conexiones utilizando la misma interfaz, el protocolo TCP utiliza un número de 16 bits denominado port o puerto TCP. El conjunto de protocolos TCP/IP dispone también de un protocolo no orientado a la conexión denominado UDP, que transmite la información fragmentada en pequeños paquetes denominados datagramas. Con el objetivo de simplificar el tema, lo dejaremos de lado."

Especificamente, este apunte esta aca:

http://www.fi.uba.ar/materias/7542/herramientas.php?i=socketst

En ese apunte recomiendan la libreria Windows Sockets y no la CSocket debido a problemas q trae esta con uso de Multithreading.
Lee eso q es corto y conciso.

Salu2!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar