C/Visual C - motores de bases de datos y C++

 
Vista:

motores de bases de datos y C++

Publicado por Matias Ventura (1 intervención) el 20/05/2004 21:29:40
Tengo una duda acerca del lenguaje C++: ¿es posible utilizar algun motor de bases de datos (tales como Mysql o PosgreSql, espero haber escrito este ultimo bien) mediante este lenguaje? si es así ¿de que manera se puede hacerlo (tanto en la plataforma Windows como en Linux)? .Cabe aclarar que soy un novato dentro de C++, hace relativamente poco que empece a incursionar en este maravilloso lenguaje.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:motores de bases de datos y C++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 21/05/2004 09:55:08
Base de datos es una de las lagunas que tengo.
De todas formas, puedo comentarte que con C++ standard no puedes acceder a base de datos. Necesitas algunas librerias (que posiblemente te proporcionan las mismas bases de datos) y que añadiendolas a tus programas, podras acceder.
Estoy casi seguro que en linux vienen ambas bases de datos (y sus librerias) como opciones de intalacion de linux.
Esas dos bases de datos no son de windows, aunque hay versiones de ellas para windows (al menos de mysql). Supongo que en esas versiones vendran con sus librerias de windows para que puedas acceder a ellas desde un c++ de windows.
En windows, desde visual c++, seguro que tienes acceso a la base de datos Access.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar