C/Visual C - Objetos en C++ no en VC

 
Vista:

Objetos en C++ no en VC

Publicado por federico (40 intervenciones) el 26/05/2004 19:52:07
Hola,
Tengo la siguiente consulta, yo estoy creando un entorno grafico con C++, pero necesito crear una ventana, la cual tendra objetos dentro de ella entonces, yo lo pense de la siguiente manera:
A cada objeto (TextBox,Boton, etc(echos por mi)), le agrego una propiedad WindowN
(numero de ventana), cuando una ventana por ejemplo es movida recorro la lista de objetos y comparo el numero de ventana a mover con el del objeto y lo muevo, si alguien sabe como hacerlo de otra manera mejor, o sabe teoria de controladores de ventanas, por favor ayudeme

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objetos en C++ no en VC

Publicado por JoseGR (41 intervenciones) el 27/05/2004 10:57:06
Lo que yo haria seria tener un sistema jerarquico de objetos visuales, es decir, en vez de que cada control tenga una posicion con respeto al monitor (area grafica), cada ventana tenga una lista de los controles que posee y la posicion de cada control es relativa a la ventana que lo contiene.

Asi cuando mueves una ventana solo debes volver a pintar sus controles en la nuevas posiciones, y pintar lo que estaba por detras de la ventana, naturalmente.

Tambien seria bueno tener una clase abstracta con los metodos basicos de un control grafico (posision, escalar, pintar, etc), y que las ventanas y controles hereden de esta, asi puedes tener ventanas dentro de otras.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar