C/Visual C - Como manejar la tecla (Supr/Del)

 
Vista:

Como manejar la tecla (Supr/Del)

Publicado por Pablini Terranova (1 intervención) el 12/03/2001 18:31:09
Necesito saber como preguntar por la tecla de
suprimir en un programa de Turbo C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como manejar la tecla (Supr/Del)

Publicado por claudio (37 intervenciones) el 13/03/2001 07:15:01
Nunca lo utilice para preguntar por la tecla supr/del. Pero como buena tecla de función supongo que también tien el mismo tipo de código.
Así como las teclas de las letras reprecentan un código ASCII, las de función generan un doble código, en donde el primer caracter que generan es == 0 (que indica que es una tecla de función), y el segudno identifica que tecla de función es con un caracter ASCII. Debido a todo esto tendrías que hacer algo + ó - así:
int tecla;
if(getch()==0)
if((tecla=getch())== KeyDel)//parece raro No???
printf("Presionó: %d",tecla);

La cosa es que por ese doble código, con el solo hecho de que presiones una tecla de código, el primer getch() toma el código 0, y el segundo toma inmediatamente el identificador de la tecla de función que quedo en el buffer del teclado.
Espero haber ayudado y por cualquier pregunta en especial para eso doy mi mail :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como manejar la tecla (Supr/Del)

Publicado por CaFcO (40 intervenciones) el 14/03/2001 07:05:12
Hola hay una forma de obtener el valor de la tecla y es mucho mas sencilla de la respuesta que te a dado el compañero:

hay una funcion que te devuelve el valor entero de una tecla:

tienes que hacer lo siguiente:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <bios.h>

main(){
int key;

key=bioskey(0);
printf("%d", key);
getch();
return 0;
}

Con este codigo obtienes el valor de cualquier tecla, y no te auste si te da un valor de 4 o 5 digitos, es correcto, con esto te evitas lo del valor 0 con un getch lo que en un programa que tengas que manejar teclas se haria un poco complicado.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar