C/Visual C - Objetos en C++ no en VC

 
Vista:

Objetos en C++ no en VC

Publicado por federico (40 intervenciones) el 07/06/2004 21:35:09
Hola: alguien me podria explicar la siguiente duda, resulta que yo creo una clase abstracta, llamada TEXTBOX, ahora quiero que el programador agrege codigo en los metodos por lo que el programador debe crear una clase que herede la funcionalidad de la abstracta, pero necesita crear todas las declaraciones de los metodos viruales del padre?sino me estaba tirando error ademas si el programador tiene que crear otro objeto es necesario que vuelva a heredar y cree otra clase, pero a la hora de declarar el objeto no es TEXTBOX objeto sino que va el nombre de la clase hija correspondiente, esto me lleva a deducir que el programador debe crear tantas clases como objetos distintos quiera. pero cuando uno programa "a objetos en vbasic" uno siempre declara dim a as textbox, por lo que el nombre del objeto nunca cambia y el codigo se entiende mas: si alguien me puede responder de por que es asi, o como se hace.

/*Muchas gracias*/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objetos en C++ no en VC

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/06/2004 09:45:38
Debe heredar y redefinir todos los métodos virtuales puros. Son virtuales puros los que estan definidos con un =0; al final y no tienen código en la clase padre.

Si quieres evitar que sea obligatorio redefinirlos, en la clase padre ponles virtual, no les pongas el =0; al final y ponles código. El programador podrá o no redefinirlo según le interese.

Una vez hecha la clase, puede instanciarla todas las veces que quiera, siempre y cuando el código redefinido le valga igual en todas las instancias.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objetos en C++ no en VC

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 08/06/2004 16:07:50
Chuildiang: Si vos no pones el = 0 al final de la declaracion de los metodos en la clase Padre, esta deja de ser abstracta pura y pasa a ser una clase con un metodo virtual.

Salu2!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar