C/Visual C - Conexión mysql con c

 
Vista:

Conexión mysql con c

Publicado por Zemi (8 intervenciones) el 25/06/2004 12:13:03
necesito la libreria para conectar una base de datos de mysql a un programa echo en C. Donde puedo conseguir la libreria???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

La biblioteca viene con la instalacion de mysql

Publicado por s (16 intervenciones) el 25/06/2004 17:43:24
Hola.

La biblioteca que requieres se instala junto con el DBMS de mysql. En plataforma windows se llama libMysql.dll. En UNIX debe tener un nombre similiar, aunque diferente extensión. Por cierto en el archivo de ayuda que incluye la instalación de mysql vienen indicaciones de como usarla y en la instalación de Windows aparace un ejemplo de código fuente en C.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:e encontrado la dll pero pero...

Publicado por Zemi (8 intervenciones) el 25/06/2004 18:07:09
e encontrado la dll que me has dicho pero sigo sin saber como hacer la conexión. E mirado en el archivo de ayuda y no e visto nada de ejemplos. Aviso, tengo borland C 3.11 no utilizo visual C y no se añadir una dll al codigo ni na. HELP ME!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Revisa esto

Publicado por s (16 intervenciones) el 25/06/2004 18:34:04
Hola.

Primero, una disculpa, te di una explicación muy burda. Es que no me acordaba bien.
Ahora, vamos a ver. Partimos de que tienes Windows. En la instalación de MySQL, si eliges la opción de seleccionar componentes individuales (la opción custom) puedes elegir instalar los ejemplos, bibliotecas y archivos include (esto en la versión 3.23.49, que debe ser similar a otras). Si marcas esa opción y suponiendo que instalaste el Mysql en el directorio c:\mysql, en el directorio c:\mysql\examples\libmysqltest\ aparece un archivo denominado myTest.c. En ese archivo aparece un ejemplo de una conexión completa al servidor y la visualización de algunos datos.

Lo que te comentaba del archivo de ayuda es que ahí aparece la documentación de las funciones que necesitas para trabajar con la biblioteca de Mysql. Esa información se encuentra en la sección "8.4 MySQL C API " (el número puede variar).

Desafortunadamente no sé como enlazar código con una dll en Borland C. Lo que te recomiendo es poner un nuevo mensaje en el foro preguntando como enlazar una dll a tú codigo usando el compilador Borland C.

Por cierto, estaba leyendo algo de la ayuda respecto a Borland C y dice que puede haber unos conflictos, así que investigale un poco más. Revisa este enlace
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/Building_clients.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar