C/Visual C - como obtener cociente y residuo sin (/) ni (%)

 
Vista:

como obtener cociente y residuo sin (/) ni (%)

Publicado por Felix cuevas (1 intervención) el 02/07/2004 17:47:37
Hola necesito que alguien me pueda ayudar, estoy empezando a programar y necesito hacer un programa que obtenga el cociente y residuo de dos numeros sin usar la division (/) y el modulo (%)

tambien
leer 3 numeros y los imprime en orden descendente, debe usr una funcion (para que trabaje se debe usar parametros por referencia)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como obtener cociente y residuo sin (/) ni (%)

Publicado por javi (5 intervenciones) el 02/07/2004 20:47:26
Buenas muy sencillo ,en realidad la division y multiplicacion ,son sumas y restas ,asi que puedes hacerlo asi:
creamos una funcion para dividir y calcular el resto

long dividir(long &num,long divisor){
int resultado=0;
while (num>=divisor)
{
num=num-divisor;
resultado++;
}
return resultado;
}

Esta para c++ ,si es C no puedes pasar por referencia asi ,entonces pones un puntero .

Si hacemos:
long resto,numero,divisor,division;
.....
resto=numero;
division=dividir(resto,divisor);
Al ejecutar esta funcion en division esta el cociente y en resto esta el residuo .
Solo te falta añadir lo necesario al programa para que funcione.

Para la segunda parte es muy sencilla ,intentala ,para pasar parametros por referencia en C es con punteros asi por ej:
void ordenar(int *a,int *b ,int *c) asi trabajamos con direcciones y cuando se quiere acceder al contenido de la vble ya sabes con *a,*b o *c
Si es C++ se hace asi :
void ordenar(int& a,int& b,int& c) y dentro de la funcion se trabaja como normal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar