C/Visual C - Arbol binario

 
Vista:

Arbol binario

Publicado por Zaira (1 intervención) el 09/07/2004 12:21:19
Hola,me podria decir alguien como puedo hacer un arbol binario con funciones de recursion??por favor.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arbol binario

Publicado por Saul (1 intervención) el 10/07/2004 19:37:03
-enviame un programa de cajeros automatico en visual c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arbol binario

Publicado por Adrian Vaca (43 intervenciones) el 11/07/2004 04:20:04
Visiat mi página web: http://www.programacionenc.net
y descarga el programa "arboles binarios"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arbol binario

Publicado por Eduard Pascual (7 intervenciones) el 15/07/2004 17:51:57
Te mostraré el árbol como una clase C++. No voy a preocuparme de ocultar datos internos ni nada de eso, solo pretendo dar un ejemplo de implementación:

class nodo{
TIPO data;
nodo* hi;
nodo* hd;
inline bool final() { //nodo final
return ((hi==null)&&(hd==null)); // no tiene hijos
}
int altura() {
if (this.final)
return 0;
else
return max(hi->altura(),hd->altura())+1;
}
}
class arbol{
public:
nodo* raíz;
}
cualquier función recursiva que necesites para los nodos (altura, tamaño, etc) recurre al ejecutar para hi y hd (los hijos), i llega al caso sencillo al toparse con un nodo final. Espero que con el ejemplo de la altura lo veas claro. Si quieres algo más elaborado, iría bien que concretases qué tipo de datos va a manejar el arbol y que planeas hacer con ellos.
Si necesitas algo más, estaré encantado de aydarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar