C/Visual C - Alguien sabe como realizar funciones del COMMAND

 
Vista:

Alguien sabe como realizar funciones del COMMAND

Publicado por Huca (15 intervenciones) el 15/03/2001 16:25:55
Mis intenciones son usar la instrucción ren o rename del command.com pero no se como hacerlo, con Turbo Pascal era asi:
exec(getenv('COMSPEC'), '/C ren fich1.dat fich2.dat');
Pero con C++ no he encontrado nada parecido y no se como hacerlo.
No se si me habré explicado bien pero espero que alguien me pueda ayudar, gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien sabe como realizar funciones del COMMAN

Publicado por yop.mx (16 intervenciones) el 15/03/2001 18:03:44
system("ruta de comando o archivo ejecutable");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me error de enlazado

Publicado por Huca (15 intervenciones) el 15/03/2001 18:30:18
Al compilar me da error de enlazado y me dice que system no está definido en el programa, sin embargo tengo inicializada la librería stdlib.h, ¿Qué puedo hacer?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me error de enlazado

Publicado por Endos (143 intervenciones) el 15/03/2001 19:08:35
Ya se que no es precisamente lo que preguntas, pero quizas no sepas que existe una funcion que permite renombrar un archivo desde el propio C, sin tener que llamar al S.O.

#include <stdio.h>
int rename(const char *oldname, const char *newname);

Otra forma de llamar al command es mediante spawnl():

spawnl(P_WAIT, getenv("COMSPEC"),getenv("COMSPEC"), "ren","a","b", NULL);

Saludos,
Endos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me error de enlazado

Publicado por yop.mx (16 intervenciones) el 16/03/2001 06:24:00
hola,
intenta con
#include <process.h>

asi lo uso en turbo c 3.0
y funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por ayudarme

Publicado por Huca (15 intervenciones) el 16/03/2001 16:41:55
Gracias por ayudarme pero el compilador no me reconoce las funciónes spawnl y system y eso que tengo puestas las librerias stdio.h, process.h, y stdlib.h. Para colmo la funcion rename no me funciona, no me encuentra el directorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por ayudarme

Publicado por yop.mx (16 intervenciones) el 18/03/2001 07:56:10
Ya te fijaste si tienes bien en
optionS->directories DEL Menu de ComPILADor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe como realizar funciones del COMMAN

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 18/03/2001 22:25:58
Huca, tratá de usar la función rename() como dice Endos, y tratá siempre de valerte de las funciones estándar que vengan con el compilador para este tipo de cosas y prescindir en lo posible de las llamadas al sistema operativo, ya que estas no te permiten un buen control del resultado de la acción ejecutada.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar