C/Visual C - tiempo de ejecucion

 
Vista:

tiempo de ejecucion

Publicado por zergiof (1 intervención) el 15/07/2004 04:11:39
como puedo calcular el tiempo de ejecucion de un programa en c desde que empieza hasta que finaliza.
se que existe una instruccion y me gustaria tambien saber su sintaxis. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tiempo de ejecucion

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 15/07/2004 09:49:28
Depende un poco de cuanto tiempo quieras medir (milisegundos u horas).

Si es un tiempo grande (varios segundos), la funcion time() te da la hora actual en segundos. Basta con llamar a time() al empezar el programa, a time() al acabar y restar ambos resultados.

Desde un sistema unix/linux puedes llamar al ejecutable con time delante, y eso te dará el tiempo real, de cpu, etc, etc, de la ejecución.

Si quieres tiempos más pequeños (milisegundos o un par de segundos), hay funciones que te dan ticks de reloj de cpu (clock() o similar, dependen del compilador que uses). Cada tick de reloj dura un tiempo que depende de tu cpu y demás. Tendrás que buscarte la información para tu compilador concreto.

También los compiladores decentes suelen llevar herramientas llamdas profilers, que ayudan a la medición de tiempos de ejecución. Se que en su dia el Borland C++, por ejemplo, llevaba una. Me extrañaría que visual c++ no la tuviera y en linux la tienes también disponible.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tiempo de ejecucion

Publicado por josema (35 intervenciones) el 15/07/2004 13:24:25
Si hablamos de windows puedes utilizar GetTickCount.

Esta funcion te devuelve los milisegungos que han transcurrido desde que se inició el sistema operativo, y se pone a cero cada 49,7 dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar