C/Visual C - Paletas de colores

 
Vista:

Paletas de colores

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 16/07/2004 14:57:05
Hola a todos, queria saver si alguien save como cargar una paleta de determinada cantidad de colores,para poder usar creo que era Ca,vas.putpixel o algo asi, si es posible en C++ Builder,
Espero puedan ayudarme.

SALUDOS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Paletas de colores

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 16/07/2004 20:03:49
Hola! Recuerdo que habia 2 maneras de poner en un programa la paleta de colores, una era con un componente que venia en builder, pero que tu lo tenias que instalar, por default el builder no lo instala, lo instalas en Component o no me acuerdo cual menu, pero dentro de los menus viene uno para instalar componentes y ahi lo buscas y lo instalas no recuerdo el nombre, pero lo instale y nunca supe como funcionaba y el profe no me quiso decir como ya recuerdo el nombre es colorgrid, y dependiendo de la version de builder lo tienes que instalar o no, en la version 1.0 lo tienes que instalar y en la 4.0 y 5.0 ya viene instalado esta en la carpeta de samples, y otra manera es con el componente ColorDialog, yo lo usaba con un botón, en el botón tecleaba el siguiente codigo
ColorDialog1->Execute();
y ya te mostraba una paleta de colores y luego ya escogias el color con el mouse y este se guardaba en esta propiedad:
ColorGrid1->Color
y ya ese color lo ponias a un componente Shape o Canvas para que dibujara las lineas o el fondo de ese color. Seria asi:
Shape1->Brush->Color=ColorGrid1->Color
Espero que te haya servido de algo mi ayuda. Aprovecho para preguntarte algo, no sabes donde puedo encontrar informacion sobre como hacer reportes en builder, se con que componente es, se llama quickreport pero no se como funciona.¿sabes donde puedo encontrar esa informancion ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paletas de colores

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 17/07/2004 14:29:51
Gracias!, y la verdad nose como es el tema de los reportes en Builder, es que lo estoy estudiando como autodidacta, trato de poder volcar lo que hacia en C/C++ del viejito Borland 3.0 por eso estaba tratando de dibujar imagenes.

Saludos y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar