C/Visual C - utilizar api de windows desde C

 
Vista:

utilizar api de windows desde C

Publicado por killer (1 intervención) el 26/07/2004 11:38:43
Necesito hacer una palicacion que capture ciertas pulsaciones del teclado, pero no dentro de la aplicacion sino a nivel general(cualquier pulsacion). H epregunatado por esto y me han dicho que esto se hace utilizando ganchos de windows. Me he bajado manuales sobre ellos y si pero me parec demasiado tedioso programar a nivel esamblador. Hay alguna libreria en C que me permita haceder ha estas funciones, o interactuar con el sistema operativo windows, como las llamadas al sistema de unix pero en windows. Gracias por responder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:utilizar api de windows desde C

Publicado por Liebesschmerz (40 intervenciones) el 28/07/2004 09:50:32
quien te ha dicho que necesitas ensamblador.
efectivamente nececitas usar ganchos (hooks) y puedes llamar a estas funciones de Windows desde C sin nungun problema.
necesitas establecer un gancho de tipo "teclado".
necesitas usar SetWindowsHookEx(), UnhookWindowsHookEx(), CallNextHookEx()

si tu gancho es global (afectara a todos los procesos) entonces necesitas poner tu codigo en una DLL y compartir algunos valores (como el handle de hook) entre todos las instancias de la DLL, eso lo puedes hacer por medio de "segmentos compartidos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar