C/Visual C - Herencia múltiple ¿si o no?

 
Vista:

Herencia múltiple ¿si o no?

Publicado por Voutarks (1 intervención) el 16/03/2001 19:45:12
Hola. Como no he visto un foro concreto sobre lenguajes orientados a objetos en general, pongo aqui esta pregunta. ¿Herencia simple o múltiple? Aunque la herencia múltiple sirve para combinar propiedades de varias clases y puede ser util, estoy empezando a pensar que si se diseña bien una jerarquía de clases no es necesaria la herencia múltiple. ¿Que opinais?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Herencia múltiple ¿si o no?

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 16/03/2001 22:25:39
La herencia múltiple acarrea bastantes problemas a los compiladores por la posibilidad de repetir nombres, y al programador le puede acarrear dolores de cabeza.
Muchas de las librerías usan simplemente herencia simple, a si es que parece bastante claro que la herencia múltiple es útil en pocos casos.
Sinceramente, yo no la he usado nunca :-) (en C++)
Lo que sí es interesante es lo que propone Java con herencia simple de clases, pero múltiple de interfaces, aunque eso ocasione otra vez los posibles problemas en la repetición de nombres.
A si es que es una especie de herencia múltiple, pero "capada"...
De todas formas, en mi opinión lo de los interfaces lo necesitan la mayoría de las veces porque no hay punteros a funciones, pero bueno.
Total, para C++ yo me quedo con herencia simple... aunque quién sabe lo que necesitaré en un futuro :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar