C/Visual C - aprendienco mas C

 
Vista:

aprendienco mas C

Publicado por chema (3 intervenciones) el 11/08/2004 22:10:37
mi nivel de C es basico, lo que significa que conozco punteros,arrays,cadenas,registros,ficheros(texto,binarios)
Que más puedo aprender?Que es eso de la listas enlazadas que he leido por ahi?Es C o C++?
Y donde puedo tenre informacion sobre las librerias de C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aprendienco mas C

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 11/08/2004 23:04:22
si saves de punteros, no tendras problemas con listas, por lo general se le llama lista de punteros a una "coleccion" de punteros a Structuras que se enlasan entre si, pueden ser enlasados simples o dobles. son muy utliles ya que tu unico limite es la memoria que tengas disponible

una defenicion muy general de una estructura de una lista es por eje:

struct Nodo
{
int Index; // esta es tu Data
Nodo *Sig; // Puntero a un Siguiente Nodo
};

el tema es largo para hacer un tutorial aqui, pero en la web o inclusive aqui en la webdelprogramador hay muchos fuentes referidos a esto, yo hice una lista de punteros pero sus datos eran no de un solo tipo si no de cualquier tipo , osea mi tipo de dato era un Void* , el tema de punteros es un punto muy fuerte de C/C++ y su punto debil ,un puntero que mandes a un mal lugar puede destruir tu programa,y si queres aprender mas tenes arboles, Grafos, Programacion de Interrupciones, Puertos(por Ej:Programacion de Placas de sonido), C/C++ es un lenguaje de proposito general , el unico limite es tu imaginacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprendienco mas C

Publicado por Geo (36 intervenciones) el 12/08/2004 02:08:00
Qué tal, yo estoy más o menos igual que tú, programo en C, no he usado las listas enlazadas en un programa pero si he leído al respecto, lo que creo es que podrías estudiar este y otras estructuras de datos, luego puedes aprender C++ y programación orientada a objetos (yo estoy en ese camino, estoy aprendiendo C++).

Un buen sitio para encontrar información es http://c.conclase.net

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprendienco mas C

Publicado por Zemi (8 intervenciones) el 13/08/2004 18:21:19
Una lista enlazada es el puntero a una estrcutura que se contiene dentro de la misma estrcutura, mediante el malloc y alloc (reserv a de memoria de variables) vas creando mas estructuras y enlazandolas mediante el puntero entre si. Si quereis hos paso un codigo muy sencillo que e echo donde se explica muy bien los pasos para crear una lista enlazada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar