C/Visual C - caracteres basura al leer fichero .dat

 
Vista:

caracteres basura al leer fichero .dat

Publicado por vortex (1 intervención) el 18/08/2004 02:20:49
Hola a todos,

tengo un problema,y es que he hecho una pequeña base de ditos para llevar los prestamos, lista de socios y libros, etc de una biblioteca.
El problema esta es que cuando leo la lista de socios o de libros, me sale el listado y al final 6 0 7 lineas con caracteres sin sentido q supongo que seran cosas internas que escribe la maquina al abrir el fichero, o el programa o yo que se.

Os dejo unas pequeñas partes del codio fuente de como abro el fichero, lo escribo etc.
PD: El programa lo escribi con el DEV C++ de Windows, pero tengo que compilarlo y ejecutarlo en LINUX¿tiene algo que ver?

void bajar_socios(struct socio clientes[]){
FILE *pf; /* Definimos puntero de tipo FILE como variable para las*/
/* funciones de ficheros fopen y fclose */
pf=fopen("socios.dat","rb");
if(pf==NULL)
{printf("No se pudo abrir socios.dat\n");
return;}
/* Escribimos los datos del fichero en el array de estructuras de los*/
/* clientes: */
fread(clientes,sizeof(struct socio),NS,pf);
fclose(pf);}


void lista_socios(struct socio clientes[])
{int i;
char *comparo="\0";
for (i=0;i<NS;i++)
if(strcmp(comparo,clientes[i].nombre))
printf("%s %s %s %d\n",clientes[i].nombre,clientes[i].ap1,clientes[i].ap2,clientes[i].pp);}

Espero vuestras respuestas.Es para un ttrabajo de clase.gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:caracteres basura al leer fichero .dat

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 18/08/2004 13:52:47
Linux no tiene que ver en esto, el codigo parece limpio, pero me podrias decir como es la estructura clientes??????
por ahi el problema esta ahi, o tb controla bien el indice NS ya que vos tenes que listar ,(creo) de 0 a NS-1.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar