C/Visual C - Que tan usado es C

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

Que tan usado es C

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 27/08/2004 01:27:42
Hola! alguien me podria decir cuales son los leguajes de programación mas usados:
Ya que a mi me enseñaron algo de c, c++ y c++ builder en la universidad, pero ninguno de esos programas se usa en las empresas, dicen que usan solo visual fox pro y visual basic. Se muy poco sobre visual fox pro y algo de visual basic y java
¿es verdad esto?, nadie usa c o c++ y mucho menos c++ builder o visual c
Lo que dijeron es c y c++ ya casi no se usa porque no son visuales y builder o visual c que son visuales no se usan en ninguna parte porque son muy complicados y por lo mismo la licencia es demasiado cara entonces nadie lo usa y nadie lo conoce. Entonces si no son usados por nadie como para ponerte a trabajar en alguna empresa y hacer programas en c, c++, visual c o borland, entonces mi duda es esta:
¿no sirve de nada saber como hacer programas en esos lenguajes?
Yo se que la sintaxis en visual basic es muy parecida a builder, y que java es casi igual a c++, pero solo para eso sirve para entender mas rapido cualquier otro lenguaje.
porque aqui mismo en esta página en las ofertas de trabajo nadie pide un programador en c, los piden en visual basic, fox pro, cobol, y java y nadie menciona ni c, ni c++ ni builder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que tan usado es C

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 27/08/2004 03:06:54
Hola zzzz !!!!!!!!!!!!

Mira, C/C++ son mas q usados. Seguramente a la hora de hacer una aplicacion visual tipo Administrativa, uno no los usaria debido (opinion 100 % mia) MFC es incomodo y OWL no lo conozco (el de Borland) y si no tenes otro q no me acuerdo el nombre (VCL = visual component library creo). Pero a la hora de hacer aplicaciones cruciales son muy solicitados debido al correcto y necesario uso de memoria, velocidad y demas (se gana mucho en performance).
Por ejemplo: yo laburo en JAVA bajo Solaris, pero hay modulos hechos en C porque programo con Sockets y Threads y hay veces donde la velocidad de respuesta es tal q es necesario su uso. Para hacer aplicaciones de monitoreo visuales y q se yo, uso JAVA y para la mayoria de las cosas tambien, pero a veces uso C/C++ .
Tambien es muy usado Delphi en vez de VB. En mi opinion VB es mailisiiiiiiiimo, pero soy consciente q para una aplicacion pequeña, VB sirve, pero despues estas al horno. .NET es tambien muy usado y se pueden hacer aplicaciones en consola o visuales.

En conclusion: todo es usado. Depende de para q lo quieras

Salu2!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Que tan usado es C

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 27/08/2004 19:58:45
hola! si se que c/c++ es muy usado para programas un poco mas tecnicos, para controlar procesos para manejar el hardware de la compu o mandar información a puertos en conclusión si se que C es usao para programas de ingenieria o control de procesos donde el tiempo de respuesta es muy importante, pero para saber hacer eso es demasiado complicado y muy pocas personas podrían encontrar un trabajo de esos y mucho mas dificil en mexico, tambien se que delphi es usado, pero en mexico el que mas usan es visual basic, y ultimanente java. Entonces lo que nunca he entendido es porque en algunas universidades se enseña c o c++ de una manera muy básica sin manejo de puertos ni nada de eso, si en las empresas locales nadie usa C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tan usado es C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 28/08/2004 12:00:36
En las universidades antes se enseñaba pascal y ahora C/C++.
pascal no se utilizaba tanto como C/C++.
Actualmente C/C++ se utiliza menos, pero como bien dices, si se usa a nivel más de hardware o donde se requiere una buena velocidad de ejecución.
Estos lenguajes se han elegido tradicionalmente para enseñar porque son los más completos. Tienen todo lo que puede tener un lenguaje: recursividad, punteros, paso de parametros por valor y por referencia, procedimientos y funciones, etc, etc. De esta forma, sabiendo bien uno de estos lenguajes, te costará encontrar conceptos nuevos en otros lenguajes.
Visual Basic, por ejemplo, no tiene punteros. Java dicen que no tiene punteros (aunque todo son referencias), etc, etc.

Como información, en mi empresa he estado trabajando mucho tiempo en C++ de unix para hacer interfaces gráficas de usuario (simplemente porque C/C++ es el lenguaje por excelencia para trabajar sobre unix). Actualmente nos hemos pasado a Java para lo mismo.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar