C/Visual C - Distinguir ficheros ejecutables

 
Vista:

Distinguir ficheros ejecutables

Publicado por ^EdHa^ (2 intervenciones) el 02/09/2004 17:26:36
Necesito alguna funcion para diferenciar los ficheros ejecutables, lo que hago es leer el contenido de un directorio dado. He conseguido diferenciar los directorios con FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY en el api de windows y S_ISDIR en linux, pero no he enocontrado nada para los ejecutables, alguna sugerencia??
Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lee la cabecera de los archivos

Publicado por s (16 intervenciones) el 03/09/2004 14:32:01
Hola.

Los programas ejecutables que no son scripts( archivos .bat, de shell o de algún programa interpretado como php, perl, etc) tienen al principio unos cuantos bytes que los distinguen. Esos bytes dependen del tipo de ejecutable. En Winows, por ejemplo, existe el tipo de ejecutable denominado "PE" o Portable Executable y curiosamente, los dos primeros bytes del archivo son "PE".

Existen varios formatos. Revisa la siguiente pagina para darte una idea:
http://www.itee.uq.edu.au/~cristina/students/david/honoursThesis96/bff.htm

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lee la cabecera de los archivos

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 03/09/2004 16:29:41
Otra forma seria obteniendo de su nombre su extencion ,C/C++ tiene en la libreria String.h muchas rutinas para hacer eso, y en linux no tiene extencion los ejecutables.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar