C/Visual C - Ayuda con manejo de bits

 
Vista:

Ayuda con manejo de bits

Publicado por benjamín (5 intervenciones) el 23/03/2001 02:17:44
Hay alguien que me pueda explicar todo sobre los operadores de manejo de bits como & | ^ ~

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con manejo de bits

Publicado por Mariano (15 intervenciones) el 23/03/2001 13:28:40
HOLA:
Soy un progrmador independiente, te voy a solucionar tu problema:
De seguro, sabes que los bytes son secuencias de 1 y 0 de una longitud de ocho dígitos (bit), resulta que los bit se pueden trabajar, con algo llamado Algebra de Boule (espero este bien escrito).

Vamos al grano (verdadero es el bit en 1, falso es a 0):
Operador | ( se lee 'O lógico' en inglés 'OR' ):
Se basa en la siguiente premisa: 'el resultado es verdadero si al menos uno de los bit es verdadero', dicho de otra forma:

B1: 10100100
B2: 11001010
--------
B1 | B2:11101110

Operador & (se lee 'Y lógico' en inglés 'And' ):
Se basa en la siguiente premisa: 'el resultado es verdadero si ambos bit son verdaderos' dicho de otra forma:
B1: 10100100
B2: 11001010
--------
B1 & B2:10000000

Operador ~ (se lee 'negacion' en inglés 'Not' ):
Se basa en la siguiente premisa: 'el resultado será falso si un bit es verdadero', dicho de otra forma:
B1: 10100100
~B1: 01011011

Operador ^ (se lee 'or exclusivo' en inglés 'Xor' ):
Se basa en la siguiente premisa: ' el resultado será verdadero si sólo uno de los dos bit está en uno', dicho de otra forma:

B1: 10100100
B2: 11001010
--------
B1 ^ B2:01101110

Espero que te sirva de ayuda.

PD: si sabes cómo manejar los eventos de la lectora, como cuando el usuario quita el CD, te lo agradecería.
PErdon que te lo reenvíe,a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con manejo de bits

Publicado por benjamín (5 intervenciones) el 24/03/2001 00:40:52
Oye, muchisimas gracias, que buena onda, te lo agradesco mucho, mira tengo 14 años y estoy aprendiendo el C, es que compre un libro de C y me atore en eso, y tu me ayudaste muy bien. Espero que me puedas escribir por e-mail para ver si tu puedes ayudarme ó aconsejarme a lo largo de mi curso en C.

Mi e-mail es:

[email protected]

P.D.:Eso del cd que dices puede ser que hagas un archivo llamado autorun.ini y ahi colocas el nombre de una aplicación que quieres que se abra cada ves que el CD corra, sin necesidad de que el usuario lo tenga que abrir manualmente.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar