C/Visual C - Ayuda al autodidacta

 
Vista:

Ayuda al autodidacta

Publicado por J-Morbo (1 intervención) el 24/09/2004 02:08:41
Hola. Soy un autodidacta de la programación y de sistemas informáticos en general, he logrado avanzar algo en C, Pascal, VB, PHP, HTML, ASM. La dificultad mayor se presenta cuando quiero aplicar todos mis conocimientos en algún proyecto medianamente importante. Es decir, los tutoriales/manuales/cursos/etc que encuentro en internet y muchos de los libros físicos (o sea, reales) terminan cuando ya lo han explicado todo, sin proponer un ejercicio integrador de conocimientos o algo así.

Lo que intento con este mensaje es recibir algún consejo de otros autodidactas para ver como superan este problema, y también, invitar a profesionales a proponer ideas. Yo no he tenido aún alguna posibilidad laboral, creo que por ahí viene el problema.

Muchas gracias. Adios.
Juan Morbo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:Ayuda al autodidacta

Publicado por zzzz (318 intervenciones) el 24/09/2004 04:43:10
Hola! yo no sere muy autodidacta pero me han servido hacer pequños programas que me piden y que he hecho:
Ejemplo: puedes hacer un programa que sea un directorio de telefonos.
Un programa para un video. Para una biblioteca, para un taller de bombas, la unica manera de aprender es ponerte a hacer tú tus propios preguntas y ya cualquier duda la pones aqui aunque no los vendas porque yo no he vendido casi ninguno solo 2 bien sencillos, ya tienes ejemplos de programas que has hecho para que vean tus trabajos. Yo he hecho algunos cursos bastante sencillos que pueden ser un poco pracitcos. Como como hacerle para configurar el odbc para una tabla de acces y luego verla en builder o visual basic, tambien lo mismo para sql, solo que solo viene como configurar y como verlo en visual basic o builder y ejemplos asi. Si quieres te los paso, aún no los acabo cuando los acabe los pondre aqui en esta página
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, zzzz!

Publicado por J-Morbo (1 intervención) el 24/09/2004 23:12:14
Muchas gracias por tu ayuda, especialmente por las ideas que planteas, es que siempre me quedaba corto luego de realizar la tipica agenda o el videoclub, pero el del directorio de telefonos es interesante, si puedes pasarme algunos de tus proyectos me ayudaras aun mas, prometo no copiarte el codigo, el objetivo seria conseguir lo que vos hiciste, si queres pasame solo el ejecutable, tambien es bienvenido, luego si no consigo lograr algo lo investigare, eso es lo mas importante, cuando tenes algo que no podes conseguir y luego de quemar algunas neuronas lo resolves. Si no te molesta, mandame tus ejecutables a [email protected].

Gracias nuevamente.
J-Morbo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda al autodidacta

Publicado por paul pabon (1 intervención) el 24/09/2004 23:24:41
por favor necesito información acerca de como desarrollar graficos en c++
que libreria debo usar
como se inicializa
las funciones graficas, etc..
gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda al autodidacta

Publicado por Miguel Espinoza (34 intervenciones) el 28/09/2004 02:05:51
http://profesores.ecci.ucr.ac.cr/Ricardo%20Villalon/ci1201/figuras/

hola! mirate ese link, lleva a una carpeta que contiene una libreria (en .cpp) que permite crear graficos en modo consola. Es muy facil de usar.
Provecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar