C/Visual C - ERROR EXTRAÑO!!

 
Vista:

ERROR EXTRAÑO!!

Publicado por David (8 intervenciones) el 24/09/2004 22:58:14
Estoy realizando un programa en C, de un simulador de monte carlo, el cual tiene un gran numero de iteraciones... Tiene un ciclo for que se repite mas de 250 millones... Despues de un gran numero de repeticiones, digamos (248 millones) una variable que almacena un producto, distinto en cada iteracion se hace cero, y de alli en adelante se mantiene en cero siempre.. y no tenemos idea del por que??. Lo extraño es que mandamos a imprimir por pantalla los 2 numeros que se multiplican y son diferentes de cero, entonces, porque la variable donde se almacena el producto da cero???????????

Si hay alguien que pueda ayudar se le agradeceria mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seria de utilidad ver el codigo

Publicado por J-Morbo (1 intervención) el 24/09/2004 23:19:46
Hola, si posteas el codigo (o parte de el) seria mas facil localizar el error, debe haber algun problema en la logica de las asignaciones o en las referencias si usas punteros. No se me ocurre otra cosa ahora... Es dificil localizar un error sin ver el codigo.

Adios
J-Morbo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tracea el programa

Publicado por J-Morbo (1 intervención) el 24/09/2004 23:21:28
Probaste traceando el programa (paso a paso) y viendo los valores que adoptan las variables en cada momento? que compilador usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tracea el programa

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 25/09/2004 01:21:30
Si aguanta tantos ciclos es raro que pase casi al final.
Por si acaso también valdría checar si el tipo de variable "aguanta" el resultado de la multiplicación.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tracea el programa

Publicado por David (8 intervenciones) el 25/09/2004 22:14:29
gracias por tu interes,
ya revise el tipo de variable y el si deberia soportar el resultado de la multiplicación, es imposible hacer un debug paso a paso porque el programa funciona bien para los primeros 200 millones de iteraciones y seria imposible esperar a que ocurra el error, en vez de eso mande a imprimir por pantalla el valor de la variable cuando ocurra el error utilizando un "if"... El programa no da ningun error de ejecución pero los resultados son incorrectos.... Me gustaria enviarte el código pero como hago??? costa de 2 archivos .c y un header .h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tracea el programa

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 26/09/2004 02:01:20
Pues puedes mandarlo por correo :).

Si no es muy grande, podrías tratar de ponerlo por aquí.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tracea el programa

Publicado por David (8 intervenciones) el 26/09/2004 19:55:15
Hola José, te made el código por correo a [email protected], alli te explico con mas detalle el programa...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tracea el programa

Publicado por David (8 intervenciones) el 28/09/2004 15:38:46
Ya solucione el problema,
muchas gracias a todos por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sera un desbordamiento???

Publicado por Elvis (3 intervenciones) el 27/10/2004 04:28:23
capaz alguna variable se desbordo...
busca cual seria y cambiala por una de mas capacidad...
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar