C/Visual C - Ayuda con fread

 
Vista:

Ayuda con fread

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 30/09/2004 17:51:46
cuando utilizo el fread y fwrite quiero saber en donde se crea el archivo .dat o .txt porque en los codigos que he visto no se da una direccion para crearlo si no solamente con las fumciones. Ademas como hago para crear un .dat
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con fread

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 30/09/2004 18:36:27
Cuando haces fopen(Path,File), donde Path es una direccion en disco por eje:"c:\\MyFile.dat", y File es un puntero a una estructura FILE, y despues usa fwrite o fread, no se de donde sacaste esos codigos en los que no hay iniciaon de Archivos, a menso que sean archivos como stdin o stdout.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con fread

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 01/10/2004 08:33:36
Si pones fopen ("fichero.txt", "w") el fichero se crea en el diretorio actual. Si ejecutas el programa desde una linea de ms-dos, se creara en el directorio en el que estés en ese momento. Si lo ejecutas desde visual c++ o c++ builder o lo que sea, depende de cómo esté eso configurado. Posiblemente se cree en el mismo directorio en el que esté el .exe compilado

Si pones fopen ("C:\\un_Paht\\un_fichero.txt", "w") el fichero se crea en el path que tu digas.

En cuanto al fichero .dat, como crearse se crea igual. Si con .dat te refieres a un fichero que no sea de texto, sino binario, debes poner la opcion "wb" en el fopen(). Luego, en vez de escribir con fprintf(), debes escribir con fwrite().

FILE *fichero = fopen ("fichero_binario.dat", "wb");
struct MiEstructuraDeDatos a;
a.campo1 = ...;
...
a.campon = ...;
fwrite (&a, sizeof(a), 1, fichero);

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar