C/Visual C - Hacer que dos objetos hablen entre si

 
Vista:

Hacer que dos objetos hablen entre si

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 03/10/2004 13:25:50
En primer lugar, un saludo. Tengo un programa en c++ con dos clases como estas:

class ClaseA{
public:
void funcionA();
}

class ClaseB{
public:
void funcionB();
}

Lo que quiero hacer ahora es esto:

void ClaseB::funcionB(){

// .....
objetoTipoA.funcionA();

}

La cuestión es que objetoTipoA tiene que ser un objeto en concreto. ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? ¿Pasarle un puntero del objeto en

cuestión en el constructor de la clase ClaseB y almacenarlo? ¿O hay una forma mejor?

Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer que dos objetos hablen entre si

Publicado por guille (6 intervenciones) el 03/10/2004 18:12:10
mmmmm...si no me equivoco lo que queres hacer es usar el objeto TipoA que fue creado afuera de la clase B y usarlo dentro de la clase B.

si es asi, creo que lo mejor es pasar como parametro un objeto por referencia del tipo de la calse A para todas las funciones de la clase B que lo necesiten. depende de lo que estes haciendo.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exactamente eso

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 04/10/2004 20:01:38
Si, se trata de eso. Tengo dos objetos (parte de una intefaz gráfica), dos controles List. El problema es que tenía que comunicarlos entre si para que al seleccionar un item en uno, cargase un listado en el otro. Gracias por la aclaración :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar