C/Visual C - principiante

 
Vista:

principiante

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 28/03/2001 19:50:47
cuando uso un scanf para leer un nro. seguido de otro scanf o getchar para leer un caracter, no me deja escribir el caracter, ¿porque?
Tengo...
printf("Numero: ");
scanf("%d",&nro);
printf("letra: ");
scanf("%c",&letra); // o letra = getchar()

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:principiante

Publicado por Javier (54 intervenciones) el 28/03/2001 20:17:05
Hola:
Probá con: fflush(stdin); luego del primer scanf().
O tambien: while ( !getchar()='\n') ;
Espero que te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:principiante

Publicado por jorge (1 intervención) el 28/03/2001 22:54:09
Probá lo que te dice Javier, sino probá con la funcion gets que sirve para leer un string.
Lo que vos decis suele pasar y aveces no queda otra que usar el gets. Es un problema que ocurre con el buffer, que se llena u toda esa porkeria....
Suerte , cualquier cosa mandame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:principiante

Publicado por wake (5 intervenciones) el 28/03/2001 23:54:52
si usas...

variable=getche(); getch();

hace que veas el caracter que introduces, y tengas que pulsar otra tecla, por ejemplo INTRO, asi actua como un scanf de un solo caracter, lo que pasa es que no puedes borrar ;)

no se si es esto lo que querias, ver el caracter que introduces, pero ahi queda eso...

Saludos, wake.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar