C/Visual C - control de un joystick

 
Vista:

control de un joystick

Publicado por MorgoZ (5 intervenciones) el 24/10/2004 22:34:23
Hola!

Mi pregunta es respecto a Visual studio .net 2003, luego no se si este es el foro donde debo preguntar verdaderamente....

Pero bueno, la pregunta es como puedo controlar un joystick con este lenguaje, ya que no se si hay librerias creadas para tal fin o si debo de controlarlo a más bajo nivel.

En principio no quiero hacer nada especial.. simplemente que mi programa sepa cuándo se mueve el joystick o se pulsa algun botón del mismo.

Espero su ayuda. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de un joystick

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 25/10/2004 18:26:37
Hola. Bueno, para empezar, Visual Studio 2003 no es un lenguaje de programación, sino simplemente un ambiente.

En todo caso, si tu pregunta es referente a C++, este es el foro indicado (C++ lo puedes emplear con Visual C++ 6, Visual Studio NET 2002/2003/2005, Borland C++ Builder, Inter C++, et. al.).

Ahora bien, tengo entendido que cualquier dispositivo externo que no sea ratón o teclado, se comporta como un teclado. Es decir, que los botones de tu joystick son tratadas como teclas en el teclado, y la palanca misma, como las flechas (también teclas).

En este sentido, igualmetne tendrías que capturar tus mensajes WM_KEYPRESS et. al. y hacer un switch de cuáles son las teclas a emplear.

Luego, en tu joystick, a través del driver, generalmente configuras qué botón corresponde a qué tecla. Busca la información de cómo configurar automáticamente en el proveedor de tu driver.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar