C/Visual C - Principiante

 
Vista:

Principiante

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 29/10/2004 14:24:45
Amigos del foro
Soy programador de otros lenguajes, especialmente de Visual Basic y .NET. Quiero comenzar a utilizar una herramienta mas amplia e independiente de la plataforma. Me han comentado que hay versiones de C (no se si visuales o no) cuyos ejecutables pueden correr sobre Windows y también sobre linux. Me gustaría que me aconsejaran a respecto antes de empezar a trabajar
Gracias a todos Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/10/2004 16:28:28
Bueno, primero algunas consideraciones.

Me parece estupendo que quieras abandonar VB. Es lo mejor que puedes hacer. Segundo, recuerda que .NET no es un lenguaje, sino una plataforma. .Net soporta varios lenguajes, como C#, C++ administrador, VB.NET, J#, Delphi.NET et. al.

Tercero, C++ sí es dependiente de la plataforma, a saber, del sistema operativo. Lo que pasa es que se definió un conjunto de funciones, clases y plantillas estándares para que tengan el mismo nombre y funcionalidad en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, PalmOS, PocketPC...). Ya el proveedor de tu compilador se encargará de implementarlas en el sistema operativo para el que trabajes.

Finalmente, y toda vez que C++ es dependiente del sistema operativo (compila al ensamblador / binario de la máquina) pues un ejecutable que compiles para un procesador, sólo lo podrás ejecutar en un procesador compatible. Más aún, hay veces en que el sistema operativo le mete mano antes (caso de Windows), por lo que sólo es compatible con ese SO.

Sin embargo, como C++ es estándar, con el mismo código que escribas puedes compilar para diferentes sistemas operativos (por ejemplo, Visual C++ incluye un programa de extensión llamado Visual C++ Embedded para compilar para PocketPC. Sólo tienes que cambiar el blanco -target- del compilador para que te genere el binario en relación al sistema operativo que escojas -PPC, PPC2002, HPC, et al-).

Bienvenido a C++.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 01/11/2004 13:04:51
Muchas gracias Fernando . Me has dado un panorama general importante. La única duda que me queda es si cuando te refieres a Visual C ++ estás hablando de la versión de Microsoft o de alguna otra. Redondeo la pregunta: ¿Con la versión de Visual C++ 6.0 de Microsoft y las librerías adecuadas se puede lograr código que luego pueda compilarse tanto para windows como para linux?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Principiante

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 02/11/2004 16:23:57
No. Para empezar, Visual C++ no corre en Linux. Pero en teoría, si tu código se apega al estándar, no tendrás problemas en compilar en Visual C++ en Windows o con algún otro compilador C++ en Linux.

Sin embargo, es algo utópico. Realmente rara vez programarás sin emplear alguna API del sistema operativo. Por ejemplo, el simple hecho de emplear DLLs en Windows se sale del estándar de C++.

Lo que yo he hecho en alguna situación similar fué encapsular en librerías tantas clases como fuese posible empleando sólamente el estándar de C++. Así, compilo éstas para Windows. Luego, copio el código a una máquina Linux y hago la compilación. Pero todo lo demás lo he tenido que reescribir (o adecuar) para que trabaje con Linux.

Suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar