C/Visual C - Principiante

 
Vista:

Principiante

Publicado por Gustavo (4 intervenciones) el 29/10/2004 14:24:45
Amigos del foro
Soy programador de otros lenguajes, especialmente de Visual Basic y .NET. Quiero comenzar a utilizar una herramienta mas amplia e independiente de la plataforma. Me han comentado que hay versiones de C (no se si visuales o no) cuyos ejecutables pueden correr sobre Windows y también sobre linux. Me gustaría que me aconsejaran a respecto antes de empezar a trabajar
Gracias a todos Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Principiante

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/10/2004 16:28:28
Bueno, primero algunas consideraciones.

Me parece estupendo que quieras abandonar VB. Es lo mejor que puedes hacer. Segundo, recuerda que .NET no es un lenguaje, sino una plataforma. .Net soporta varios lenguajes, como C#, C++ administrador, VB.NET, J#, Delphi.NET et. al.

Tercero, C++ sí es dependiente de la plataforma, a saber, del sistema operativo. Lo que pasa es que se definió un conjunto de funciones, clases y plantillas estándares para que tengan el mismo nombre y funcionalidad en diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, PalmOS, PocketPC...). Ya el proveedor de tu compilador se encargará de implementarlas en el sistema operativo para el que trabajes.

Finalmente, y toda vez que C++ es dependiente del sistema operativo (compila al ensamblador / binario de la máquina) pues un ejecutable que compiles para un procesador, sólo lo podrás ejecutar en un procesador compatible. Más aún, hay veces en que el sistema operativo le mete mano antes (caso de Windows), por lo que sólo es compatible con ese SO.