C/Visual C - Ayuda com memoria!!!!!!!!!!!!!!

 
Vista:

Ayuda com memoria!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Santiago (4 intervenciones) el 29/10/2004 17:55:04
Soy principiante en esto de c++ y no se como c++ maneja la memoria.

Me gustaría saber si una clase como la siguiente "llena" o no "llena" la memoria al estar declarando tantos char buffer[100]. Si es asi les pido una solución la cual no "llene" la memoria. Salu2:

class Leer
{
public:
static int datoInt()
{
char buffer[100];
gets(buffer);
return atoi(buffer);
}

static double datoDouble()
{
char buffer[100];
gets(buffer);
return atof(buffer);
}

static void datoChar(char v[])
{
char buffer[100];
gets(buffer);
strcpy(v,buffer);
}
};
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda com memoria!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/10/2004 18:14:48
Pues por supuesto que llena la memoria. Nada es gratis, ¿recuerdas? :P

Pues mira, que en tu caso me parece que no hay mucho que puedas hacer. En todo caso, pedir un char* de parámetro para que sólo crees una variable y la pases por referencia. Otra es que si sabes la longitud actual de la cadena, pues crees dinámicamente la cadena con el operador new:

// nLen es la longitud de la cadena
char* pBuffer = new char[nLen];
memset(pBuffer, 0, sizeof(pBuffer));
// haces lo que quieras con pBuffer
delete [] pBuffer; // liberas pBuffer de memoria.

El método anterior también te serviría para distribuir la carga de memoria dentro de una función larga. Pero creo que no es tu caso.