C/Visual C - Dar aspecto XP a un programa

 
Vista:

Dar aspecto XP a un programa

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 07/11/2004 23:02:31
Hola Familia! qué tal?
Estoy haciendo una aplicación en Visual C++ 6.0 y me gustaria que sus controles (botones, barras de progreso, etc.) tuviesen el aspecto de los controles de XP, que tengo que hacer para eso?
GRACIAS DE ANTEMANO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar aspecto XP a un programa

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/11/2004 05:45:02
Bueno, los controles comunes y los básicos dependen mucho del sistema operativo. Así, un CButton se desplegará de diferente forma en Windows 2000 que en Windows XP.

Si quieres que tu programa se vea como XP en XP, no hagas nada. Si quieres que se vea como XP sin importar en que versión de Windows se ejecute, entonces tú tienes que manejar el dibujado del control, así como sus mensajes (quizás lo más fácil sea extender el control, algo así como

class CXPButton : public CButton
{
// etc
};

, aunque también hay algunos algoritmos para ello). Sin embargo, muchos controles ya se encuentran extendidos. Visita www.codeproject.com, y en la sección de MFC encontrarás muchos ejemplos y el código, para que ya no tengas que reescribir.

Salutes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar aspecto XP a un programa

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 08/11/2004 07:37:24
Hola Fernando, tengo que decirte que no estoy deacuerdo. Yo utilizo Windows XP Professional y Visual C++ 6.0 y los controles de los programas que hago se me ven como si fuese el Windows 2000... por eso creo que hay que hacer algo más....
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar aspecto XP a un programa

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/11/2004 16:26:19
Pues que raro, porque yo usualmente no muevo un sólo dedo. Quizás la DLL en tu máquina fué reemplazada por alguna aplicación...

En fin, en todo caso tendrías entonces que crear tus controles (quizás extendiendo los ya creados) y administrar su dibujado de fondo y de ventana. Más fácil sería que visitases el enlace que te proporcioné (www.codeproject.com) y busques el control que requieran; ahí los tienen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar