C/Visual C - Manejo de Directorios y Archivos

 
Vista:

Manejo de Directorios y Archivos

Publicado por Ness (1 intervención) el 08/11/2004 22:25:31
Hola necesito hacer algo parecido al explorador de windows solo que en CONSOLA, osea.. como tipo DOS, que lance el arbol de una carpeta deseada, por ejemplo, si yo escribo "c:\" pues que me imprima todas las carpetas y archivos que haya en ella (imprimir por pantalla) y me lo guarde en un archivito, como una especie de reporte... y si yo dijito por decir algo "C:\windows\" pues que me haga lo mismo solo en este caso solamente con los directorios y archivos de esa carpeta...
Espero que me ayuden lo más pronto posible

UN gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Directorios y Archivos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/11/2004 00:13:17
Pues para dos, puedes hacer algo así, aunque es bastante sucio:

void showFileDir(const char* szPath)
{
char szCmd[512]:
memset(szCmd, 0, sizeof(szcmd));
sprintf("dir %s", szPath);
system(szCmd);
}

Funciona, pero es sucio porque directamente mandas llamar a la función DIR del DOS.

De momento, sólo se me ocurre esto. Deja investigo un poquillo más, a ver que encuentro.

Salutes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Directorios y Archivos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/11/2004 00:14:33
Perdón, me equivoqué en la función sprintf. Puse:

sprintf("dir %s", szPath);

cuando en realidad debe ser:

sprintf(szCmd, "dir %s", szPath);

Sorry...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Directorios y Archivos

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 10/11/2004 11:59:06
Hola!!!!!!!!!!

Deberias usar (quizas) system calls para obtener los datos de los directorios. Ahora, si solo los queres mostrar => usa lo q te dijeron q anda

Salu2!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Directorios y Archivos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/11/2004 18:04:45
He encontrado algo más. Empleando el API de Windows, FindFirstFile y FindNext te regresan los archivos de un directorio. Con ello, tan sólo habrías de imprimir en pantalla sus valores devueltos, y listo.

También en la famosísima librería boost (www.sourceforge.net/boost) encontrarás algunas implementaciones dentro de boost::filesystem. Sin embargo, esto ya es más rollo.

Lo que se me hace raro es no encontrar alguna función de C/C++ estándar...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar