C/Visual C - Leer desde C datos de tabla Oracle

 
Vista:

Leer desde C datos de tabla Oracle

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 08/11/2004 23:35:18
Necesito saber la forma de leer una tabla de una base de Datos Oracle con C version 4 para arriba muchas gracias y que necesito para poder leerla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer desde C datos de tabla Oracle (1/2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/11/2004 23:48:26
Bueno, en Windows la forma más rudimentaria es a través de ODBC. Lo que necesiatas de antemano es crearte un ODBC, donde te pedirá datos relacionados con tu DBOracle (como el SID). Una vez que lo creas, el acceso es como a cualquier otra base de datos, empleando las funciones del API de ODBC. A continuación listo las más comunes, que se encuentran definidas en sql.h y sqlext.h. Admás tienes que enlazarte a odbc32.lib.

SQLAllocEnv: Establece ambiente de conexión.

SQLAllocConnect. Establece la conexión.

SQLDriverConnect y SQLDisconnect abren y cierran la conexión. Destaca que pasas como parámetro tu cadena de conexión DSN.

SQLAllocStmt. Establece ambiente para ejecutar una sentencia SQL.

SQLExecuteDirect ejecuta la sentencia SQL que se pasa como parámetro.

SQLFetch. Sirve para "navegar" entre el conjunto de datos que arroja tu consulta (resultset). Es una especie de lector que avanza dentro del conjunto de datos.

SQLGetData obtiene el valor del campo indicado en la fila en que se encuentre el cursos, movido por SQLFetch.

SQLFreeStmt, SQLFreeConnect y SQLFreeEnv liberan tus ambientes de sentencia y conexión creados anteriormente.

Otras funciones (que no describo) que puedes llegar a emplear son SQLBindCol y SQLBindParam. Fuera de estas, yo no he empleado ninguna otra.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer desde C datos de tabla Oracle

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 08/11/2004 23:48:41
Todas estas funciones te regresan un SQLRETURN que cuando todo va bien, regresa SQL_SUCCESS. Si salió bien, pero lanzó alguna advertencia, regresa SQL_SUCCESS_WITH_INFO. Si algo va mal, regresa un código asociado con la función.

Para mayor información, puedes consultar www.msdn.microsoft.com y busca la referencia de ODBC.

Por otro lado, MFC te provee dos clases, CDatabase y CRecordset para accesar a la base de datos (cualquiera compatible con ODBC). Finalmente, y si no te importa tener que programar con COM, puedes emplear ADO (www.msdn.microsoft.com/data).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar