C/Visual C - Extension de ficheros

 
Vista:

Extension de ficheros

Publicado por luis miguel (1 intervención) el 02/04/2001 11:15:35
Necesito ayuda.
¿como puedo saber con que programa esta registrado una extension de ficheros y cual es el su path?

Me explico: quiero llamar en C++Builder al reproductor de ficheros AVI. Para ello primero debo saber cual es el programa que tiene registrada esta extension y luego cual es el directorio en el cual se encuentra, para poder llamarlo.

Gracias, por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extension de ficheros

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 02/04/2001 14:55:19
A lo mejor hay alguna forma más sencilla, pero bueno.
Tienes que acceder al registro de Windows. Puedes usar la clase TRegistry (yo no la he usado nunca, lo siento).
Mira en la rama HKEY_CLASSES_ROOT y busca la extensión que quieres. En tu caso, tendrás que abrir la rama HKEY_CLASSES_ROOT\.avi (cuidado con el ".")
Lee el valor de la entrada ( "(Predeterminado)" en el RegEdit). Obtendrás algo como "AVIFile"
A si es que luego te irías a "HKEY_CLASSES_ROOT\<valor_leido_antes>\shell\open\command" y leyendo la clave podrás obtener el directorio y el ejecutable.
¡Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar