C/Visual C - como declaro las apis en c

 
Vista:

como declaro las apis en c

Publicado por cristian (1 intervención) el 11/11/2004 04:06:07
como delaro las apis que voy a ocupar en un programa en c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como declaro las apis en c

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/11/2004 18:46:27
Bueno, nada más tienes que declarar el prototipo de tus funciones. Por ejemplo, si quieres emplear la función API de Windows CreateFile, tendrías que declararla algo así:

WINBASEAPI HANDLE WINAPI CreateFile(LPCSTR lpFileName, DWORD dwDesiredAccess, DWORD dwShareMode, LPSECURITY_ATTRIBUTES lpSecurityAttributes, DWORD dwCreationDisposition, DWORD dwFlagsAndAttributes, HANDLE hTemplateFile);

En particular, HANDLE debe estar definido (como void*) y WINAPI es un define para __stdcall, la llamada de convenciones empleada por Windows. Finalmente, nota que WINBASEAPI es un define para __declspec(dllimport), que es como se importan clases y funciones de una librería de enlaces dinámicos, desde Visual C++.

En general, debes emplear __declspec(dllimport) (o el equivalente de tu compilador) cuando trabajas con una DLL. Si trabajas con una librería estática, te puedes ahorrar el __declspec(dllimport).

La mayoría de las APIs, cuando son publicadas, ya vienen con sus encabezados y sólo se necesitan incluir. Por ejemplo, las APIs de Windows se encuentran en el archivo windows.h. Las de ODBC, en sql.h y sqlext.h; etcétera.

Salutes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar