C/Visual C - MANEJO DE DIRECTORIOS EN C++

 
Vista:

MANEJO DE DIRECTORIOS EN C++

Publicado por Gary (1 intervención) el 22/11/2004 02:56:59
Como puedo abrir un fichero de un directorio x, es decir, si lo teng en a:, como le hago para ir de unidad en unidad y despues en directotio en directorio y asi encontrarlo... espero aberme explicao ;p
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MANEJO DE DIRECTORIOS EN C++

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 22/11/2004 08:46:53
Si sabes el path completo, basta con ponerlo al abrir el fichero

fopen ("a:\\un_directorio\\el_fichero", ...);

Si no sabes donde está y lo que quieres es que desde tu programa se pueda "navegar" por los directorios, depende de que compilador uses y cómo de bonito lo quieras hacer.

Hay funciones que te permiten navegar por los directorios (scandir(), etc) y ventanas que permiten navegar (estilo FileChooser y demás), aunque las funciones y ventanas tendrás que mirarlas en tu compilador concreto (visual c++, gcc, etc).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MANEJO DE DIRECTORIOS EN C++

Publicado por Jarol® (35 intervenciones) el 22/11/2004 19:14:19
Si es para windows, usa en un bucle las funciones del kernel <<FindFirstFile>> o <<FindFirstFileEx>> , <<FindNextFile>> y <<FindClose>> declaradas todas ellas en winbase.h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar