C/Visual C - Friend

 
Vista:

Friend

Publicado por Federico (40 intervenciones) el 26/11/2004 13:49:27
Hola alguien me puede decir algun uso para las funciones friend
y ademas las clases friend son aquellas que comparten las propiedades privadas

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Friend

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 26/11/2004 19:07:03
Bueno, un uso frecuente es en la arquitectura Documento / Vista, donde usualmente a tu clase derivada de CView le das acceso a la clase derivada de CDocument. Con esto, la clase vista (que es la que actualizará el despliegue en pantalla) tendría acceso a todos los miembros del documento, sin que otras clases externas tengan acceso al mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Friend

Publicado por El Mogur (202 intervenciones) el 20/12/2004 17:16:44
Las funciones friends las metieron en C++ para poder sobrecargar operadores cuyo primer parámetro no fuera el de la clase.
Me explico: puedes sobrecargar el operador ">>", para que puedas poner algo como:

TComplejo c;
cin >> c;

Y esto en realidad, lo que esta haciendo es llamar a la funcion:

operator>>(cin, c);

Si queremos que la implementacion de esa funcion (operator>>) pueda acceder a los atributos privados de c (de la clase TComplejo), tenemos que hacer que sea friend suya.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar