C/Visual C - Necesito que me ayuden Plz

 
Vista:

Necesito que me ayuden Plz

Publicado por Andrea (1 intervención) el 27/11/2004 16:42:38
Holas a todos los que lean este mensaje, bueno soy nueva en esto y quisiera saber como puedo insertar audio(mp3 o cualquier tipo de sonido) a una programa de tipo Dialog Based en visual C++ 6.0
agradeceria mucho su ayuda o si me pueden enviar algun buen tutorial mejor gracias por leer mi mensaje bye bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito que me ayuden Plz (1)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/11/2004 16:47:59
Microsoft proporciona un API para ello. Lo más avanzado sería emplear DirectSound de DirectX, pero creo que sería mucho desarrollo. Puedes emplear la librería del Windows VFWIN32.LIB. Todo lo que requieras se encuentra en: #include "vfw.h". Supongamos que CAVIPlayerDlg es tu clase derivada de CDialog que sustenta la aplicación. Y supongamos que tienes los botones de Play/Stop/Pause mapeando los mensajes ON_BTN_CLICK a las siguientes funciones, respectivamente:OnPlay, OnPause y OnStop. Entonces, tendríamos algo así:

void CAVIPlayerDlg::OnPlay()
{
m_Video = NULL;

if(m_Video == NULL)
{
m_Video = MCIWndCreate(this->GetSafeHwnd(),
AfxGetInstanceHandle(),
WS_CHILD | WS_VISIBLE|MCIWNDF_NOMENU,m_Path);

}
else
{
MCIWndHome(m_Video);
}

MCIWndPlay(m_Video);
Pause = FALSE;
m_Play.EnableWindow(FALSE);

}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito que me ayuden Plz (2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/11/2004 16:48:14
void CAVIPlayerDlg::OnPause()
{
if(Pause)
{
m_Pause.SetWindowText("Pause");
MCIWndResume(m_Video);
Pause = FALSE;
}
else
{
m_Pause.SetWindowText("Resume");
MCIWndPause(m_Video);
Pause = TRUE;
}
}

void CAVIPlayerDlg::OnCancel()
{
if(m_Video !=NULL)
{
MCIWndDestroy(m_Video);
OnOK();
}
CDialog::OnCancel();
}

void CAVIPlayerDlg::OnStop()
{
// TODO: Add your control notification handler code here
MCIWndStop(m_Video);
if(m_Video !=NULL)
{
MCIWndDestroy(m_Video);
}
m_Play.EnableWindow(TRUE);
}

En donde m_Video es en realidad un handle de windows a ventana, es decir, un HWND. m_Path es el directorio del mp3 que quieres escuchar, m_Play y m_Pause son simples botones, y Pause es una variable booleana que indica si el archivo está en pausa o no.

Es relativamente fácil. Quizás quieras echarle un vistazo a estas librerías de windows en www.msdn.microsoft.com.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar