C/Visual C - Archivo .exe de depuracion en proyecto win32

 
Vista:

Archivo .exe de depuracion en proyecto win32

Publicado por Squesta (7 intervenciones) el 30/11/2004 10:55:37
Hola, tengo creado un proyecto win32 para crear librerias .lib bajo Visual C++ .Net y cuando compilo me dice que tengo que tengo que especificar el archivo ejecutable(.exe) que se utilizara para la sesion de depuracion. Sin eso no puedo seguir y no se a que archivo se refiere. Necesito ayuda urgentemente por favor!!!!Muchas gracias de antemano a quien me conteste.GRACIAS!!!!
Squesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo .exe de depuracion en proyecto win32

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 30/11/2004 16:29:07
Mira, lo que pasa es que una librería NO se ejecuta. Una librería estática (LIB) se adhiere en tiempo de compilación a algún ejecutable (como su nombre lo indica, es precísamente el que ejecuta), mientras que las librerías de enlace dinámico (DLL) se adhieren a la memoria del proceso que las manda llamar, que generalmente también es un ejecutable, en tiempo de ejecución.

Por ello, para iniciar la depuración, te pide cualquier programa que haga llamadas a las funciones y clases de tu librería. Si pones un "breakpoint" en una función, esta será invocada cuando el ejecutable la mande llamar. Es decir, las librerías no son autosuficientes para ejecutarse, y necesitan del ejecutable (EXE) que las mande llamar.

Eso es precísamente lo que te pide, la dirección de algún programa que mande llamar a la librería que depuras.

Yo usualmente hago un programilla en consola que mande llamar mis funciones, y expongo los resultados. De hecho, estoy trabajando en un sistema de depuración que te permita ejecutar las funciones y clases dentro de una librería, sin tener que crear un programa en particular. Algo así como el ActiveX Control Test Container para ActiveX y el OLE Server, que distribuye Microsoft con el VC6. En cuanto lo tenga, lo publicaré en mi sitio, www.kendersoft.com/interno/fgomez. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar