C/Visual C - Ayuda en Visual C#

 
Vista:

Ayuda en Visual C#

Publicado por Carlos Lott (4 intervenciones) el 30/11/2004 20:10:25
Hola a todos los colaboradores de esta forum, necesito una ayuda con respaecto a:
1 Tengo poco tiempo programando en Visual C#.net y quiero saber como puedo obtener el nombre del servidor de sqlserver ya que tengo una aplicación que maneja base de datos en SQLserver y esta aplicación la he instalado en varios clientes, pero como en Visual C# no acepta el manejo de ODBC y en el comando de sqlstring se debe colocar el en data source el nombre del servidor, la idea es que el sistema este capacidad de resolver este detalle, porque sino me vere en la obligación de antes de hacer una demostración abrir el codigo y colocarle el nombre del servidor donde tengo almacenado las base de datos. Si alguno de ustedes le ha pasado y como lo han solucionado. Mis aplicaciones las he desarollado en Visual foxpro 8.0 y con este me conecto al ODBC sin ningun problema pero aqui estoy limitado por falta de conocimiento por los momentos.

De ante mano quiero agradecer su valioso tiempo en leer esta solicitud
y en darme una respuesta.

Mil gracias....

Carlos Lott
Maracay Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Visual C# (1)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 30/11/2004 22:00:41

¿¡¿¡¿De dónde sacas que no se puede emplear ODBC?¡?¡? ¡Claro que se puede! Hay una librería que se llama System.Data.Odbc.dll donde tienes todas las clases que implementan las interfases de ADONET (IDbAdapter, IDbConnection, IDbReader...). Esta librería NO se distribuye con VSNET2002, por lo que tendrás que bajarla de www.msdn.microsoft.com/data. Sin embargo, VSNET2003 ya la distribuye. Ahora, siempre puedes emplear metaetiquetas para enlazarte a una librería DLL, creo que es algo así:

[DllImport("NombreFuncion", "NombreLibreria.dll")]
public void MiFuncion(/* parámetros */)
{
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Visual C# (2)

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 30/11/2004 22:01:02
Como Kurt Gödel demostró allá en los cincuentas ("Sobre proposiciones formalmente indescibles en Principia Mathematica y sistemas relacionados"), todo sistema debe tener axiomas indemostrables, y que no se puede hacer referencia a ellos mismos (precísamente para evitar la indescibilidad). Y tu caso no es la excepción.

Ok, me explico. Forzosamente debes empezar de un punto tal que no hagas referencia, y se de como requisito a tu sistema. En tu caso, ese requiristo y premisa es la configuración del sistema. Es decir, no hay forma en que cualquier cliente sepa donde está instalada tu base de datos SQL (en el peor de los casos, tendrías que obtener la dirección de todas TODAS todas las máquinas conectadas a la red, y a través de las librerías que SQL Server 2000 expone, verificar si hay una instancia corriendo).

Yo he estado en situaciones similares. La forma más fácil de solucionarlo es con un archivo de configuración. Puede ser en el registro, o un archivo binario, o en tu caso (debido a que manejas NET Framework) un archivo XML. En todo caso, puedes crear un programilla para el administrador que edite cada archivillo.

Esa es mi sugerencia. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la ayuda

Publicado por Carlos Lott (4 intervenciones) el 01/12/2004 12:54:00
Gracias a Por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar